Huelva y Madrid, Campeones Nacionales de Fútbol Sala para Sordos

0
6

Javier Martínez/dxtadaptado.com – Este fin de semana se ha celebrando en Cádiz la fase final del Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos. Este torneo, organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos con la colaboración de Club Provincial de Deportes para Personas Sordas de Cádiz, se ha jugado tanto en categoria senior como en la de veteranos.

En categoría senior, el equipo de Huelva ha conseguido el campeonato tras ganar en la final al equipo local, el Cádiz, que sufrió, y mucho en el duelo de semifinales frente al Valencia.

Este último partido fue bastante extraño, ya que los locales comenzaron goleando y parecía que tenían seguro su pase a la final, pero el Valencia tuvo paciencia y comenzó a hacer su juego y remontar. Los ché consiguieron marcar 5 goles consecutivos que puso en evidencia la concentración ‘amarilla’. Con empate a 5 se llegó a la prórroga y hubo tiempo para más goles. La igualada siguió con el 6-6 pero al final, el Cádiz se adelantó y a falta de medio minuto los locales remataron con el 8-6 que les dejaba sin tiempo de reacción al Valencia, reciente campeón de fútbol 7.

En la otra semifinal, el CDS Huelva venció con mucha facilidad al CDS Asorcas de Castellón, su histórico rival deportivo al superarle por 1-6. A pesar de comenzar perdiendo, el gran juego onubense y el doblete e sus dos delanteros, Benabat y Cordero, posibilitó esta goleada.

Así pues en la gran final, se enfrentaron los dos equipos andaluces. El potente equipo onubense pudo con los gaditanos, que no pudieron dedicarle el triunfo a su afición. Según informa la organización, el Huelva resolvió rápidamente el partido con cinco goles que dejaron sentenciada la final. Marcaron David Susiac, Luis Miguel Cordero (2), Joseba Illumbe y Jesús Cuellar. Tras el descanso, el Cádiz despertó e intentó reaccionar, pero otro gol del Huelva obra de Venancio Eduardo, y la defensa onubense bien compenetrada no dieron opción al equipo anfitrión, que logró marca el gol del honor, obra de Antonio de Ávila

En la categoria de veteranos, al participar cinco equipos, se disputaros tres semifinales. En la primera, el CDS Burgos fue el vencedor al ganar por 2-1 al Cádiz en la prórroga. El encuentro fue muy intenso y vibrante, con oportunidades para ambos equipos en la primera parte. El club anfitrión se adelantó por mediación de Jaime Rosa aunque pronto empató Burgos con un gol de Félix Virtus.
Tras el descanso, el Cádiz se volcó en ataque y pudo haber conseguido una goleada pero el portero del club burgalés lo detuvo todo. Fue necesaria la prórroga y, en ésta Marcos García, del Burgos lanzó de corner con la mala suerte de que un defensa gaditano desvió para marcar en propia meta.
Por su parte, en la segunda semifinal, el Club ASM de Madrid goleó por 2-5 al conjunto al CDS Málaga en un partido que dominó claramente los de la capital de España. La primera parte terminó con un 0-3 y un claro dominio del ASM. Tras el descanso el ASM bajó la intensidad pero no dejó que el Málaga le creará excesivos problemas. El ASM trabajó el contraataque para sentenciar el partido y la eliminatoria con otros dos goles más. Al final del partido, el Málaga recortó distancias pero no hubo tiempo para más.

Un sorteo entre los ganadores de las dos semifinales, designo al rival del club que faltaba por jugar, el CDS Zaragoza. El azar decidió que el Burgos se enfrentara a los maños y que el ASM de Madrid pasara directamente a la final.

Pero CDS Burgos venció al CDS Zaragoza, aunque en un encuentro muy complicado a pesar de que comenzase bien para el equipo castellano gracias a un tanto de Alberto Llama. El conjunto aragonés, que tenía muy pocos jugadores, aguantó como pudo el empuje burgalés. Felix Virtus amplió el marcador dando tranquilidad a su equipo.

El Zaragoza se echó atrás y utilizó la contra como arma. Algo que le salió bien porque Alberto Taberner acortó distancias haciendo el 1-2. A partir del gol, Burgos se puso más nervioso que veía cerca el empate pero a falta de 5 segundos para el final del partido, Antonio Muñoz, con 61 años y con mucho fútbol a sus espaldas marcó el definitivo 1-3 que les metía en la final.
En la gran final, el ASM demostró su mejor físico, que pagó caro el Burgos ya que venia de enfrentarse ante el Zaragoza. Los madrileños dominaron el centro del campo y el Burgos poco pudo hacer que aún así logró hacer frente al poderío ofensivo madrileño. El equipo madrileño gano por un contundente 5 a 0, gracias a los goles de Miguel Angel Ventosa (2), Juan Moneo Quirós (2) y Juan Carlos Díaz, proclamándose nuevo Campeón de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí