dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Esgrima > Iago Fernández y Álex Prior vencen en la prueba de esgrima en Burgos
Esgrima

Iago Fernández y Álex Prior vencen en la prueba de esgrima en Burgos

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 27/02/2022 17:40
Iago Fernández y Álex Prior vencen en la prueba de esgrima en Burgos

Iago Fernández y Álex Prior vencen en la prueba de esgrima en Burgos

- Publicidad -

Burgos acogió la segunda prueba de ranking para el Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas con la participación de diez tiradores, entre los que destacaron Iago Fernández y Álex Prior, quienes desplegaron un buen nivel para subir a lo más alto del podio en las tres armas.

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

El donostiarra, vigente campeón nacional, continúa demostrando su infalibilidad en sable, modalidad con la que mejor se desenvuelve y en la que reinó con solvencia. Firmó una poule inmaculada con nueve victorias que le daban el pase directo a cuartos de final, donde se impuso por 15-8 a Ayem Oskoz. El mosquetero del CD Fortuna se deshizo en semifinales de Iago Fernández (15-4) y conquistó el oro tras vencer por 15-5 al malagueño Antonio Garrido.

- Publicidad -

“En sable las sensaciones han sido buenas. Fue una competición dura porque hicimos una ronda previa de todos contra todos, lo que llevó a hacer muchos asaltos, pero pude mantener la concentración y ganar. El nivel está subiendo mucho, sobre todo, lo noto en mis compañeros de equipo Manu Quesada y Ayem, quienes no lo ponen nada fácil. Tantos asaltos y parones al final pasaron factura en lo físico y al gran nivel de mis rivales en espada conseguí una plata y un bronce en florete. Hay alguna acción nueva que tenemos que mejorar, pero estamos en el buen camino”, ha apuntado.

Iago Fernández y Álex Prior vencen en la prueba de esgrima en BurgosEn espada, el coruñés Fernández sumó su primera presea dorada de la temporada tras cuajar una gran actuación. El tirador gallego ganó sus cuatro asaltos de la poule, en cuartos 15-3 a Nicolás Sainz-Trápaga, en semis 15-6 a Judith Rodríguez y en la final se desquitó de la derrota en sable y venció por 15-10 a Prior.

Iago completó su doblete en Burgos tras llevarse también el triunfo en florete. En la poule ganó tres duelos frente a Antonio Garrido, Gustavo Molina y Manuel Quesada, y cedió ante Álex Prior, quedando segundo del grupo B. En cuartos derrotó por un ajustado 15-12 al vasco Oskoz, en semifinales se cobró la ‘vendetta’ con Prior (15-8) y en la final ganó por 15-6 a la viguesa Judith Rodríguez, quien había reinado con esta arma en la prueba disputada en Ciudad Real hace 20 días.

- Advertisement -

“Me he sentido bastante cómodo compitiendo. Con los estudios estoy entrenando menos de lo que debería, pero en esta ocasión he estado bien, tirando a mi estilo y los resultados son un alivio para mí, es una forma de superarme. Estoy motivado para encarar las próximas competiciones nacionales e internacionales”, ha explicado el coruñés.

Iago Fernández y Álex Prior vencen en la prueba de esgrima en Burgos
En la prueba de espada por equipos consiguió el oro el tridente formado por el propio Iago, Judith y la bilbaína Begoña Garrido (Breogán). La plata fue para el CD Fortuna de San Sebastián con Álex Prior, Manu Quesada y Ayem Oskoz. Y el bronce se lo llevó el equipo de Ciudad Real, compuesto por Antonio Garrido, Gustavo Molina, Miguel Ángel Sabalaga y Sainz-Trápaga.

“Las tres semifinales han sido tan duras como las mismas finales, ninguno de los tiradores quería dejar de pasar la oportunidad de subir en el ranking, por lo que los asaltos han sido muy ajustados. El alto nivel ha hecho que haya sido una competición muy intensa”, ha recalcado el seleccionador español, Carlos Soler. La tercera prueba del campeonato se disputará en abril en Madrid.

PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Javi Reja, bicampeón del mundo de remo indoor con récord Javi Reja, bicampeón del mundo de remo indoor con récord
Siguiente Kim López y Adi Iglesias rompen barreras en la pista de Ourense Kim López y Adi Iglesias rompen barreras en la pista de Ourense
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Jesús Ortiz García
20/02/2026 17:52
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas

Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla

Jesús Ortiz García
18/02/2026 09:05
Judith Rodríguez esgrima en silla Copa Mundo

La esgrima española en silla de ruedas mantiene su impulso con Judith Rodríguez al frente

Jesús Ortiz García
19/12/2025 10:00
Judith Rodríguez esgrima en silla de ruedas

Más allá del movimiento: la elegancia de la esgrima en silla de ruedas

DXTADAPTADO
02/12/2025 08:45
Judith Rodríguez esgrima silla de ruedas

Judith Rodríguez frena por el hombro para volver más fuerte en su camino hacia Los Ángeles 2028

Jesús Ortiz García
19/11/2025 11:00
Judith Rodríguez vuelve al podio internacional con dos medallas en Indonesia

Judith Rodríguez vuelve al podio internacional con dos medallas en Indonesia

Jesús Ortiz García
17/09/2025 16:27
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?