Inés Felipe completa el éxito del piragüismo español en Szeged

0
189

La extremeña se clasifica para los Juegos Paralímpicos en KL2 y España tendrá a cinco palistas en la cita de Tokio. Juan Valle, cuarto en KL3.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Éxito rotundo del equipo español de piragüismo, que ha logrado clasificar a cinco palistas para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Hace dos años Higinio Rivero y Juan Valle certificaban su plaza para la cita en la capital japonesa y esta semana, en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), han sido Adrián Castaño, Adrián Mosquera e Inés Felipe los que han logrado los últimos billetes disponibles para competir este verano en el Canal Sea Forest de la bahía nipona.

La extremeña Inés Felipe se clasifica para Tokio. Fuente: RFEP

El único que se ha quedado a las puertas es Javi Reja, que, sin embargo, sí está clasificado en remo. Tampoco consiguió el objetivo Silvia Elvira en KL3. El trabajo y la planificación llevada a cabo en las últimas temporadas por el coordinador nacional, Ismael Uali, junto a su grupo técnico con Íker Ekaitz Líbano, Selma Palacín y Julio Moreno, han dado sus frutos en la emblemática pista magiar. El balear Castaño fue el primero en sellar su pasaporte en KL1 200 metros, después llegó la clasificación del gallego Mosquera, que la aderezó con una medalla de oro en VL3. El bilbaíno Rivero también subió al podio con un bronce en VL2.

Y la última en embarcar con destino a Tokio ha sido Inés Felipe. A la deportista extremeña del Club Piragüismo Badajoz le valía con finalizar la prueba en KL2 para hacerse con una de las cuatro plazas, ya que cinco de las nueve rivales a las que se medía en la final directa ya estaban clasificadas para los Juegos. El premio ya lo tenía asegurado, así que la oliventina salió a disfrutar, sin presión, plantó cara a las mejores y terminó en la sexta posición tras completar los 200 metros en 1:01.41. 

“A la hora de la salida estaba muy nerviosa, pero una vez empezada la carrera ya me he calmado y la he podido disfrutar. No he tenido muy buena salida, aunque he conseguido recuperar y disfrutar el resto de la prueba. Aún no me creo que vaya a ir a Tokio a representar a España en unos Juegos Paralímpicos y que sea la primera chica en paracanoe en hacerlo. Es un orgullo, para mí supone un sueño cumplido, el fruto de mucho trabajo con mis entrenadores y compañeros de los que tanto he aprendido, tanto en el equipo nacional como en mi club”, ha comentado.

Por otro lado, Juan Valle ha cerrado la participación del equipo español en Hungría con un meritorio cuarto puesto en la final de KL3. El palista del Iuxtanam Monteoro de Mérida ha rozado la medalla con 42.48 segundos, quedándose a solo nueve centésimas del bronce que ha logrado el británico Robert Oliver. El oro fue para el ucraniano Serhii Yemelianov y la plata para el ruso Artem Voronkov. Buen papel del extremeño, que será uno de los candidatos a luchar por los metales en los Juegos de Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here