Isabel Hernández: «Mi objetivo es subirme al podio en los 100 mariposa y en los relevos»

0
10
Nuria Marquès en el podio junto a Isabel Hernández, Julia Castelló y Sarai Gascón

Entrevista exclusiva a la extremeña Isabel Hernández

Isabel Hernández en el podio junto a Nuria Marquès, Julia Castelló y Sarai Gascón
Isabel Hernández en el podio junto a Nuria Marquès, Julia Castelló y Sarai Gascón

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

En el segundo día de entrevistas a los nadadores que van a participar en el Campeonato del Mundo de Glasgow, seguimos con la emeritense Isabel Hernández, nadadora de la categoría S10 que va a participar en cinco pruebas individuales y en dos relevos.

A sus 20 años (cumplirá los 21 durante el campeonato), participará en su primer Mundial tras acudir a los Juegos Paralímpicos de Londres y a los Europeos de Berlín y Eindhoven.

En este campeonato su objetivo será lograr medallas en los relevos 4×100 estilos y libres 34 puntos y en su prueba reina los 100 mariposa.

También nos ha explicado la preparación que ha realizado para este Mundial y el progreso que espera en sus pruebas principales.

¿En qué momento decidió adentrarse en el mundo de la natación?

Empecé a nadar sobre los siete años y la razón simplemente fue, porque mi madre siempre ha querido que hiciéramos deporte todos sus hijos y yo, que ya había hecho gimnasia pero no me gustó mucho, me dijera que probara con la natación, y desde entonces aquí estoy.

¿Cuáles son sus aspiraciones en las pruebas individuales en las que va a
participar en Glasgow?

En el Mundial de Glasgow que se celebrará próximamente nadaré cinco pruebas individuales 100 mariposa, 50 y 100 libres, 200 estilos y 100 espalda. Mis aspiraciones es quedar entre las tres primeras en los 100 mariposa.

En el pasado Europeo logró la plata en el relevo 4×100 34 puntos,
¿también nadará esta prueba en Glasgow?

Sí, nadaremos mis compañeras y yo los dos relevos, el 4×100 estilos y libres, donde espero luchar por quedar entre las tres primeras.

Isabel Hernandez recogiendo la plata del relevo
Isabel Hernandez recogiendo la plata del relevo

¿Cómo se ha preparado para este Mundial?

Para preparar este mundial hemos trabajado mucho el físico y en el agua, hemos perfeccionado el estilo y la técnica, pequeños detalles pero que son muy importantes.

A su corta edad, ¿en qué prueba cree que puede seguir progresando y
luchar por las medallas en futuros campeonatos?

Pues la verdad es que espero poder seguir progresando en todas mis pruebas principales.

Para acabar una pregunta menos seria… ¿Cuánta gente se ha confundido con su primer apellido y le ha llamado Isabel Yinghua en vez de Isabel Hernández?

(Risas) Creo que eso lo dice por mi perfil de twitter, muy buena. Pues la verdad mucha gente, la mayoría por no decir toda, de hecho hoy justamente he tenido un control antidopaje y me han vuelto a decir… «Tu primer apellido Yinghua y,¿el segundo?» pero bueno, siempre hay que tomarse las cosas con humor, esto para mí es un cada día, así que a estas alturas simplemente sonrío y me explico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here