Isidre Esteve y Albert Llovera, listos para un nuevo Dakar

0
37

Los pilotos con discapacidad física participarán desde el 5 de enero en una edición que se celebrará en Arabia Saudí

dxtadaptado.com

El Rally Dakar visita por primera vez el desierto de Arabia Saudí. Del 5 al 17 de enero, un total de 349 pilotos darán vida a la carrera en las diferentes modalidades. Entre ellos se encuentran los deportistas con discapacidad física Isidre Esteve y Albert Llovera. Ambos tratarán de completar en coche los 7800 kilómetros (5000 de ellos cronometrados) repartidos en 12 exigentes etapas entre las ciudades de Yeda y Al-Qiddiya.

Isidre Esteve afronta su tercera participación consecutiva en el Dakar con el objetivo de lograr su mejor resultado desde que compite con el prototipo BV6. El deportista español participará un año más con el equipo Repsol Rally Team y junto a su copiloto Txema Villalobos.

Tras finalizar vigesimoprimero en las dos últimas ediciones, este año el piloto de Oliana llega con mucho optimismo y con el reto de acabar entre los 15 primeros. “Sabemos que no será fácil porque, aunque nosotros hemos mejorado, la competencia es cada vez mayor, pero nos vemos con fuerza para intentarlo. Será nuestro tercer año con el mismo coche y en este tiempo hemos ido introduciendo mejoras para lograr extraerle el máximo rendimiento posible”.

El ilerdense volverá a utilizar el cojín inteligente Nubolo y los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex. Dos dispositivos que le permiten competir en igualdad de condiciones respecto a sus rivales, pese a su lesión medular.

Por su parte, Albert Llovera llegó este miércoles a Jeddah. El piloto andorrano con discapacidad física participará este año junto a Ferràn Marco (navegante) y Marc Torres (Mecánico). Lo hará como miembros del equipo Petronas de Rooy – Iveco y a los mandos del Iveco oficial número 517

Según ha comentado Llovera, afronta el Dakar en excelentes condiciones físicas: “El trabajo realizado con mi entrenador, Miguel A. Rodellar y mi osteópata, Jordi Zaragoza, ha sido calculado para afrontar la prueba con el mejor tono físico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here