dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

Jordi Madera, Gustavo Nieves y Mari Carmen Paredes, entre los ganadores de la Carrera Liberty

Javier Martínez
03/06/2018 16:32
Atletismo
Jordi Madera, Gustavo Nieves y Mari Carmen Paredes, entre los ganadores de la Carrera Liberty

España viaja a Polonia con 40 deportistas para competir en los European Summer Games VIRTUS 2026

Ni minutos ni récords: estos son los segundos exactos que debes aguantar la plancha abdominal para trabajar core, glúteos y hombros

Unos 500 corredores con discapacidad han participado en la undécima edición de esta prueba por las principales calles de Madrid.

dxtadaptado.com/

Deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad han recorrido las principales calles de Madrid durante la undécima edición de la Carrera Liberty bajo el lema ‘No dejes de mirarnos’. En total, 9.700 corredores, más de 500 con discapacidad, se han dado cita en esta magnífica prueba de inclusión.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue el gallego Gustavo Nieves Campello, con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos. Por su parte, la catalana Mari Carmen Paredes Rodríguez fue la mejor en categoría femenina y venció con una marca de 41 minutos y tres segundos.

Además, y como cada año, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron Jordi Madera Jiménez, que terminó con un registro de 30 minutos y 14 segundos; y Santiago Sanz Quinto con un tiempo de 30 minutos y 39 segundos. Y en la categoría femenina Nuria López Fernández, con 42 minutos y 38 segundos; y Alejandra Pérez Showing que completó el recorrido en una hora y seis minutos.

Jordi Madera, Gustavo Nieves y Mari Carmen Paredes, entre los ganadores de la Carrera LibertyEl esquiador paralímpico español más laureado, Jon Santacana, participó también junto a su guía Miguel Galindo, ambos como representantes de ‘SeSalen’, la iniciativa que la aseguradora está desarrollando para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico y levantar a la afición española en apoyo a estos deportistas. Por otro lado, en esta undécima edición la mayoría de los integrantes del ‘Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo’ corrieron los últimos tres kilómetros de la carrera. Entre ellos estaban María Ángeles García Melero, Nagore Folgado, Iván Soriano, Gara Fuentes, Marta Casado y Andrés Hernández.

«Estamos orgullosos de darle a la discapacidad la normalidad que se merece. Además, este año hemos tenido récord en la carrera de superación, con más de 300 participantes, y hemos contado con más de 2.000 niños y casi 10.000 corredores populares», ha explicado Jesús Ángel González, responsable de Comunicación y RSC del Grupo Liberty Seguros.

«Después de once ediciones podemos decir que este evento está más que consolidado. Estamos encantados de ir de la mano con Liberty en este y otros proyectos, como el del ‘Equipo Promesas’ o #SeSalen, bajo el lema ‘No dejes de mirarnos’. Es una muestra más de que las personas con discapacidad son capaces de hacer todo lo que se propongan», ha añadido Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español.

La contribución alcanzada en este 2018, que ascendió a 31.140 euros, irá destinada al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas, que le servirá para impulsar su nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, así como gestionar su asistencia a competiciones nacionales e internacionales, ofreciendo además ayuda a los entrenadores y clubes.

Noticias Relacionadas

España logra un saco de medallas en los Virtus Global Games
Atletismo

España viaja a Polonia con 40 deportistas para competir en los European Summer Games VIRTUS 2026

estos son los segundos exactos que debes aguantar la plancha abdominal para trabajar core, glúteos y hombros
Atletismo

Ni minutos ni récords: estos son los segundos exactos que debes aguantar la plancha abdominal para trabajar core, glúteos y hombros

El futuro del atletismo paralímpico brilla en Torrevieja con 70 jóvenes promesas
Atletismo

El futuro del atletismo paralímpico brilla en Torrevieja con 70 jóvenes promesas

Aner Aróstegui lidera el podio del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas 2026
Atletismo

Aner Aróstegui lidera el podio del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas 2026

Noticias

Lidl saca su cafetera espresso KONA por 24,99 euros y promete el auténtico ritual del café italiano en casa

Noticias

La diferencia entre una pensión contributiva y una no contributiva en España: así cambia lo que cobras

Noticias

La cafetera de espresso italiana de Lidl triunfa por menos de 25 euros: de acero y con el auténtico sabor de la moka clásica

Noticias

La justicia confirma la nulidad del despido de una trabajadora de Mercadona con esclerosis múltiple en Fuerteventura

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com