Jordi Morales vuelve a escena en el Open Costa Brava

0
48

El campeón del mundo de tenis de mesa afronta con energía e ilusión una nueva temporada en la que espera sellar su billete para Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Su nombre no estaba entre los favoritos para luchar por el oro en el Mundial de tenis de mesa paralímpico, pero Jordi Morales fue tumbando a sus rivales y dio la sorpresa para conquistar el título de campeón del mundo en clase 7. Un logro que le granjeó el premio ITTF Star Awards como mejor jugador del año. Ahora, el palista catalán regresa a la competición cargado de confianza y motivación, siendo su primera parada el Open Costa Brava (Girona).

«Poco a poco he ido asimilándolo, me costó mucho esfuerzo y sacrificio llegar hasta lo más alto. Tuve un tiempo corto para disfrutar lo conseguido, ya que había que volver al trabajo para afrontar nuevos retos. Hubo muchos reconocimientos, pero mi día a día no ha cambiado, sigo haciendo lo mismo, mis tareas como director técnico de la sección de tenis de mesa en el Club Natación Sabadell y entrenando duro en el CAR de San Cugat pensando ya en las siguientes competiciones», ha explicado.

Jordi Morales en el podio en el Mundial.

El oro mundial le ha permitido contar con una beca económica para centrarse en el deporte de cara a conseguir la clasificación para Tokio 2020. «Afronto este año con mucha energía, aunque sabiendo que no será fácil ni me puedo dormir porque las plazas directas por ranking son pocas, tenemos que jugar varios campeonatos y los rivales van también a por todas. No queda otra que pelear otra vez y entrenar fuerte para estar en mis sextos Juegos Paralímpicos», ha recalcado.

Morales, que figura en el Top 5 del ranking mundial, se estrenará esta temporada en el Open Costa Brava (del 20 al 22 de marzo). «Me hace una ilusión especial disputar este torneo porque será la primera prueba tras ser campeón del mundo y porque es cerca de casa. Habrá un gran nivel ya que los jugadores buscan sumar puntos para el ranking y no quieren perderse ninguna competición», ha apuntado.

En mayo volverá a Lasko (Eslovenia), ciudad en la que se colgó el oro mundial, en junio jugará un torneo en Polonia y en septiembre otro en la República Checa como antesala al campeonato de Europa en Helsingborg (Suecia). «El Europeo es la prueba referente este año, el que más punto otorga y me gustaría lograr una medalla», ha añadido.

Nutrida representación española

El Costa Brava contará con una nutrida representación española. En categoría femenina estarán Cristina Rubio, Pilar González, Raquel Mateu, Amanda Chenoll y María Migueles. Los deportistas masculinos en silla de ruedas (Clase 2-5) que competirán en Barcelona son Ignacio Robles, Iker Sastre, Lázaro Rodríguez, Manuel Sánchez, Miguel Ángel Toledo, Miguel Rodríguez, Roberto Eder Rodriguez, José María Ordejón, Francisco Javier López, Jorge Benavente, Iker González y Daniel Mateo.

En clase 6 estarán Álvaro Valera, Alberto Seoane, Francisco Mario Rodríguez, en clase 7 Jordi Morales, Pablo Romero y Gonzalo Rodríguez, en clase 8 Ricard Sabio, en clase 9 Joaquín Azcon y Juan Bautista Pérez, en clase 10 José Manuel Ruiz, Jorge Cardona, Ángel Garrido, Marlon López, Edgar Mataró y Ander Cepas, mientras que en clase 11, Eduardo Cuesta, Óscar Ponce y Ceferino Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here