José Manuel Ruiz, medalla de oro en la Copa Costa Rica

0
24

El granadino logra la victoria en la prueba individual de la clase 10 del torneo de tenis de mesa que se disputa en San José.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

José Manuel Ruiz sigue peleando por estar en Tokio 2020 y convertirse así en el primer deportista masculino español en participar en siete Juegos Paralímpicos. Todavía le queda camino por recorrer, pero va en buena dirección. En la Copa Costa Rica, su último torneo de tenis de mesa del año, el granadino ha conquistado la medalla de oro desplegando un gran nivel y sin ceder un solo set.

El palista andaluz impuso su ley en clase 10 con autoridad, venciendo en la fase de grupos por 3-0 al británico Shae Sunjay Thakker y al costarricense José Ángel Quesada. En las semifinales volvió a exhibir sus mejores armas para tumbar por 3-0 al brasileño Carlos Alberto Carbinatti. Y en la final tampoco dio opciones a su rival, el japonés Nariaki Kakita, al que derrotó por 3-0 también.

Ruiz, que cayó a la séptima posición del ranking mundial tras su gris actuación en el Europeo de Helsinborg (Suecia), necesitaría recuperar un puesto más o bien ganar el torneo preolímpico que se celebrará en abril si quiere sellar su billete para Tokio 2020. “El torneo ha sido especial porque es el último del año y me permite recortar puntos con los jugadores que tengo delante en el ranking, ahora mismo me separan 42 puntos del sexto clasificado”, ha comentado.

“En esta competición no venían jugadores que están muy arriba, pero vi la opción de sumar puntos para encarar el inicio de 2020 más cerca de los puestos delanteros. Tenía riesgo esta prueba ya que tenía poco que ganar y mucho que perder, porque cada partido ganado me daba solo un punto. No he tenido apenas tiempo para aclimatarme, he notado el jet lag, las piernas estaban muy cansadas, pero ha ido muy bien en individual, he ganado 3-0 todos los partidos”, ha explicado. Ahora buscará su segunda presea en la prueba de equipos.

El de Guadix suma una nueva medalla esta temporada, ya que anteriormente se llevó un oro en Platja d’Aro (Girona) con el Open Costa Brava, así como una plata y un bronce en el Open de Eslovenia. Además, ha disputado este curso tres torneos internacionales en Bielorrusia, Bulgaria y Finlandia con la selección española absoluta de tenis de mesa frente a rivales sin discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here