Jóvenes con discapacidad despiden el verano en un campamento en Aguadulce

    0
    28

    Jóvenes que han participado en el campamento

    teleprensa.es – Un total de 20 jóvenes con discapacidad de Almería y provincia disfrutan desde el pasado martes del Campamento de Verano ‘Juventud y Discapacidad’ organizado por FAAM, (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) por decimocuarto año consecutivo. La Instalación Juvenil de Aguadulce, ‘Juan de Austria’ completamente accesible permite que socios/as de las distintas entidades miembro de FAAM puedan pasar una semana de vacaciones alejados de sus núcleos familiares.

    Una actividad que no podría llevarse a cabo sin la estrecha colaboración de las entidades que han apoyado a FAAM, como son el Instituto Andaluz de la Juventud, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, la Fundación Cajamar, Unicaja y la empresa Servitec.

    Fue el pasado martes cuando comenzó esta actividad, pero ha sido hoy cuando los participantes han recibido la visita de los representantes institucionales. “Actividades como estas permiten que jóvenes con otras capacidades puedan disfrutar de manera normalizada del ocio y el tiempo libre, pero además trasladan a la sociedad la necesidad de una oferta de actividades más inclusiva”, ha afirmado la Delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía Adela Segura.

    Por su parte, la Diputada de Juventud y Deportes, Mª Ángeles Martínez ha resaltado la gran labor realizada cada verano por FAAM, “ya que este tipo de actividades son un modo muy importante de inclusión para el colectivo”, la diputada por su parte también ha lanzado el mensaje de compromiso con aquellas entidades que trabajan por el colectivo de personas con discapacidad.

    A la jornada inaugural también ha acudido Valentín Sola, Presidente de FAAM, juntos han compartido charla con los veinte participantes de esta actividad, que año tras año se consolida como la oferta de ocio más importante entre los jóvenes socios/as de las entidades miembro de federación.

    “Para FAAM este Campamento significa que jóvenes con discapacidad puedan disfrutar del verano como el resto de los chavales de su edad.

    Pero desde aquí reivindicamos que cualquier oferta de ocio se realice desde la perspectiva de la inclusión”. De este modo Sola ha trasladado a las administraciones allí presentes que concedan subvenciones teniendo en cuenta criterios de inclusión.

    Además de la estrecha colaboración que FAAM recibe de las distintas entidades, el campamento de verano se hace realidad cada año gracias a la participación de los voluntarios. Este año han sido once las personas que de manera desinteresada colaboran para su desarrollo, muchos de ellos monitores especializados y voluntarios europeos acogidos en FAAM de países como Francia o Ucrania.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí