EFE – Unos ochenta jóvenes con algún tipo de discapacidad vivirán el próximo sábado la experiencia de entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López, dentro del programa integrador «Fútbol para todos».
La iniciativa, promovida por Mahou San Miguel y la Fundación Adecco, fomenta la actividad física entre personas con discapacidad, con diferentes ejercicios que realizarán los jóvenes en el césped del estadio tinerfeño.
El responsable de mercadotecnia de Mahou San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella, ha señalado en la rueda de prensa de presentación que la integración sociolaboral del colectivo de las personas con discapacidad es una de las principales áreas en las que se materializa la estrategia de la responsabilidad corporativa de la compañía y ha recalcado que un dos por ciento de los empleados tiene algún tipo de discapacidad.
González-Coviella ha destacado el papel del deporte para la integración de personas con discapacidad, durante un acto que ha contado con la presencia de dos jugadores de la primera plantilla del CD Tenerife, Javi Moyano y Aridane Santana.
Rocío López, de la Fundación Adecco, ha señalado que «el deporte y la discapacidad son un tándem perfecto, pues comparte valores como capacidad de sacrificio, motivación o superación».
Ha explicado que, con «Fútbol para todos», se aprovechan estos valores para normalizar, acercar y eliminar las barreras que aún encuentran las personas con discapacidad, tanto en sus vidas diarias como en el acceso al mercado laboral.
Entre las actividades que vivirán los participantes de esta iniciativa se incluyen tiros a puerta, regates, o control de balón, planificadas para fomentar la coordinación y el trabajo en el equipo, en lo que será una jornada en la que se utilizará el poder del deporte como elemento integrador y se mostrará el fuerte compromiso de las entidades organizadoras del proyecto.
El representante de Mahou San Miguel ha indicado que, además del CD Tenerife, la iniciativa «Fútbol para todos» se ha desarrollado en equipos como el Real Madrid, el Burgos o el Atlético de Madrid.