dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Esgrima > Judith Rodríguez, Iago Fernández y Álex Prior vencen en Tres Cantos
Esgrima

Judith Rodríguez, Iago Fernández y Álex Prior vencen en Tres Cantos

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 11/04/2022 10:34
Judith Rodríguez, Iago Fernández y Álex Prior vencen en Tres Cantos

Judith Rodríguez, Iago Fernández y Álex Prior vencen en Tres Cantos
Tercera prueba del ranking para el Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas y los favoritos de cada arma han sacado músculo para imponerse en el Espacio Enrique Mas de la localidad madrileña de Tres Cantos. Judith Rodríguez se llevó la victoria en florete, Iago Fernández lo hizo en espada, mientras que Álex Prior ganó en sable. Todo sigue abierto y el campeón de cada modalidad se dictaminará en la última parada de la competición, el 7 y 8 de mayo en Donosti.

- Publicidad -

Allí ejercerá de anfitrión Prior, que lleva bien encaminado su triunfo final en sable. Como ya ocurrió en Ciudad Real y en Burgos, el tirador vasco confirmó su reinado en esta disciplina tras llevarse una nueva medalla de oro. Firmó una poule inmaculada con ocho victorias, en cuartos de final derrotó a Begoña Garrido por 15-4, en semifinales a Iago Fernández por 15-5 y en la final a Gustavo Molina por 15-5.

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las estocadas de Judith Rodríguez ilusionan y empiezan a recoger sus frutos. La viguesa continúa demostrando el gran talento que atesora y su rápida adaptación a la esgrima en silla. Después de una operación en la mano que la mantuvo en el dique seco casi todo el curso anterior, la joven del Club Esgrima Vigo El Olivo ha vuelto a ganar en florete, como ya hizo en la primera prueba del ranking. Ganó con solvencia sus cuatro asaltos en la poule y confirmó su dominio tras vencer en cuartos a Juan Pastor (15-4), en semifinales a Nicolás Sainz-Trápaga (15-4) y en la final a Iago Fernández (15-6).

- Publicidad -

Precisamente, el coruñés pudo resarcirse en espada, arma en la que ya se colgó el oro en Burgos. Esta vez, en Madrid volvió a ser el mejor, en la poule sumó cuatro triunfos y en las eliminatorias empezó derrotando en cuartos de final a Antonio Garrido (15-8), luego se deshizo en semis de Judith tras un duelo muy igualado (15-14) y en la final ganó 15-8 a Álex Prior.

“No ha habido sorpresas, los ganadores lo han hecho con contundencia. Estamos teniendo uno de los mayores niveles de esgrima de la historia de España, todo es gracias al nivel individual de cada tirador que hace que los demás tengan que superarse para llegar a ser el mejor”, ha comentado el seleccionador nacional, Carlos Soler.

Por otro lado, esta semana viajan a São Paulo (Brasil) Judith Rodríguez y Begoña Garrido, para competir en la primera Copa del Mundo de la temporada, prueba puntuable para el ranking mundial, con vistas a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Será el debut de la gallega en una prueba internacional. Ambas se medirán a las mejores del mundo en cada arma.

- Advertisement -

Resultados 3ª Prueba Campeonato de España

Espada
1º Iago Fernández
2º Álex Prior
3º Judith Rodríguez
3º Nicolás Sainz-Trápaga

Florete
1º Judith Rodríguez
2º Iago Fernández
3º Nicolás Sainz-Trápaga
3º Antonio Garrido Rodríguez

Sable
1º Álex Prior
2º Gustavo Molina
3º Nicolás Sainz-Trápaga
3º Iago Fernández

PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Gerard Descarrega, un desafío a la oscuridad desde las cumbres Gerard Descarrega, un desafío a la oscuridad desde las cumbres
Siguiente Málaga prepara el alirón en la Liga de fútbol para ciegos Málaga prepara el alirón en la Liga de fútbol para ciegos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Jesús Ortiz García
20/02/2026 17:52
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas

Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla

Jesús Ortiz García
18/02/2026 09:05
Judith Rodríguez esgrima en silla Copa Mundo

La esgrima española en silla de ruedas mantiene su impulso con Judith Rodríguez al frente

Jesús Ortiz García
19/12/2025 10:00
Judith Rodríguez esgrima en silla de ruedas

Más allá del movimiento: la elegancia de la esgrima en silla de ruedas

DXTADAPTADO
02/12/2025 08:45
Judith Rodríguez esgrima silla de ruedas

Judith Rodríguez frena por el hombro para volver más fuerte en su camino hacia Los Ángeles 2028

Jesús Ortiz García
19/11/2025 11:00
Judith Rodríguez vuelve al podio internacional con dos medallas en Indonesia

Judith Rodríguez vuelve al podio internacional con dos medallas en Indonesia

Jesús Ortiz García
17/09/2025 16:27
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?