Judith Rodríguez, sin suerte en la Copa del Mundo de Pisa

La viguesa acaba undécima en florete y duodécima en espada en la competición celebrada en Italia.

0
32
La viguesa Judith Rodríguez durante un asalto en la Copa del Mundo de Pisa. Foto: FEDDF

En pocos meses blandiendo la espada y el florete, Judith Rodríguez se ha convertido en la nueva referencia española de la esgrima en silla de ruedas. El pasado abril, con un oro en Sao Paulo (Brasil), acabó con una sequía de 12 años sin medallas para España, y en julio ganó un bronce en Varsovia (Polonia). Esta vez, en su cuarta Copa del Mundo de la temporada, no ha podido mantener su buena dinámica y se ha quedado fuera del podio en Pisa (Italia).

La deportista del Club Esgrima Vigo El Olivo se quedó a un solo tocado de pasar a cuartos de final en florete, su arma principal, acabando en la undécima posición. Arrancó la competición con tres triunfos ante la italiana Loredana Trigilia, la estadounidense Victoria Isaacson y la francesa Clemence Delavoipiere, y tres derrotas a manos de la georgiana Nino Tibilashvili, la húngara Amarilla Veres y la surcoreana Hyo Kyeong Kwon.

Directamente se clasificó para el Tablón de 16, donde cayó frente a la francesa Brianna Vide por un ajustado 14-15. En la modalidad de espada fue duodécima. Sumó dos victorias en la poule ante la norteamericana Isaacson y la italiana Sofía Brunati, y perdió con Tibilashvili y con la polaca Marta Fidrych, en ambos duelos por 4-5. Volvió a ceder en el Tablón de 16, esta vez por 7-15 ante la británica Gemma Collis, número dos del mundo.

La viguesa ya está centrada en los próximos objetivos, la Copa del Mundo de Eger (Hungría) y el Europeo en Cracovia (Polonia), que se celebrarán en noviembre y que son las primeras pruebas puntuables para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Desde Londres 2012 con el malagueño Carlos Soler -actual coordinador nacional-, la esgrima española no ha vuelto a tener representación en una cita paralímpica. Lorenzo Ribes se quedó a las puertas de Río de Janeiro 2016, al igual que Begoña Garrido en Tokio 2020.

La bilbaína, junto a Judith Rodríguez y a Álex Prior son los que, a priori, tienen más posibilidades de alcanzar un billete para el evento de la capital francesa. “Todos van a luchar por la clasificación, pero ellos tres tienen más opciones, sobre todo Judith, que está a un buen nivel. Confío en que vamos a romper esa sequía y España estará en París”, ha comentado Soler. El próximo año el calendario internacional estará cargado con un Mundial, cinco Copas del Mundo y tres torneos satélites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí