El billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024 parece que ha espoleado a Judith Rodríguez, que acumula un mes sensacional. Tras ganar en junio un doblete dorado en el Torneo Internacional Satélite de Orange (Francia), la viguesa acaba de conquistar dos medallas en la Copa del Mundo de Varsovia (Polonia). Un oro en florete y una plata en espada que le insuflan confianza para afrontar este verano el gran evento deportivo en la capital francesa.
La tiradora gallega, que pasó varios meses complicados este año ante la incertidumbre por la clasificación paralímpica, ha vuelto a demostrar su talento al subir a lo más alto del podio. La ‘mosquetera’ del Club Vigo El Olivo arrancó la competición en el Tablón de 16 con un triunfo contundente por 15-2 frente a la georgiana Gvantsa Zadishvili. En cuartos de final superó por 15-9 a la húngara Anna Nadasdy.
El duelo de las semifinales con la ucraniana Nataliia Morkvych estuvo muy igualado y se decidió con un último tocado de la española (15-14). En la final no dio opciones a la hongkonesa Ka Ma Lam. La viguesa salió muy fuerte para adelantarse en el marcador con 7-0. La asiática trató de acortar distancias, pero Judith estaba desatada y ofreciendo un nivel muy alto (15-9). Es el segundo oro de su carrera en Copa del Mundo, ya que logró uno en su debut internacional, aunque en espada, en Sao Paulo (Brasil) en 2022.
La gallega también subió al podio en espada con una plata. En el Tablón de 16 se impuso a la estadounidense Jataya Taylor por 15-9. En cuartos ganó por 15-9 a la hongkonesa Chui Yee Yu y en semifinales a la húngara Zsuzsanna Kranjnyak por el mismo resultado, 15-9. Solo cedió en la final (10-15) frente a la ucraniana Yevheniia Breus.