La Comunidad de Madrid con el deporte

Fotografía de los deportistas premiados

En el acto participaron Álvaro Gavilán, Daniel Caverzaschi, Dionibel Rodríguez, Eva Moral y Liliana Oliveros, entre otros

Fotografía de los deportistas premiados
Fotografía de los deportistas premiados

dxtadaptado.com. El pasado martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió a una representación de los deportistas madrileños que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según se informa en un comunicado, al acto asistió el tenista con mejor ranking de un español en una clasificación mundial, Daniel Caverzaschi, y el atleta Campeón del Mundo en varias ocasiones, Dionibel Rodríguez.

Además acudió la ciclista paralímpica Eva Moral, que recibió una mención especial por su esfuerzo, dedicación y logros. Y la arquera Liliana Oliveros y el judoca Álvaro Gavilán. Todos ellos estarán en septiembre en los Juegos Paralímpicos.

Estuvieron acompañados por algunos de los deportistas clasificados para la cita olímpica: el atleta de marcha Jesús Ángel García Bragado, que participa en los Juegos por séptima vez; la gimnasta bicampeona del Mundo, Sandra Aguilar; o la campeona de Europa de taekwondo, Eva Calvo.

Además en el acto, celebrado en la Real Casa de Correos se entregaron los premios 7 estrellas. Se trata del reconocimiento más importante de la  comunidad al deporte olímpico y paralímpico.

Este año los premiados han sido Jesús España, Javier Fernández, Sandra Aguilar, Eva Calvo, Alicia Marín y Hugo González de Oliveira.

Durante la gala, también se entregó el premio por el Fomento de Valores. En esta edición los galardonados fueron el ciclista paralímpico Roberto Alcaide, ganador de 4 medallas en Juegos Paralímpicos, y al boxeador de 84 años Manuel del Río.

Por otro lado, los ganadores a la Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid fueron el Club Deportivo Gredos San Diego y el Club Deportivo Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero. Además los ayuntamientos de San Agustín de Guadalix y de Alcobendas recibieron el premio al Fomento del Deporte desde la Administración Local

Finalmente, el Banco de Sabadell y a la agencia de noticias Europa Press, obtuvieron los premios al Fomento del Deporte desde la Iniciativa Privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here