La élite de la natación se reúne en Valladolid

0
18

Varios deportistas de la Selección Española participan en el VII Open de Castilla y León

dxtadaptado.com

Valladolid será este fin de semana el epicentro de la natación adaptada. Más de cien deportistas de España y Portugal participarán en el VII Open de Castilla y León. La competición se celebrará en la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva.

Según informa la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), en la competición participarán nadadores de Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha o las Islas Canarias. Entre los deportistas que se tiraran a la piscina se encuentran los deportistas de la Selección Española, Teresa Perales, Isabel Yinghua, Óscar Salguero, Íñigo Llopis o Guillermo Martínez, entre otros.

La competición comenzará en mañana, sábado, a las 17:00 horas, y se desarrollará hasta las 20:30 horas. Por su parte, el domingo las pruebas se celebrarán entre las  10:00 horas y las 13:00 horas.

En cuanto a la representación local destaca la presencia de Luis Huerta. El nadador del Equipo Axa de Promesas Paralímpicas recientemente logró la marca mínima para estar en el Europeo de Dublín del 13 al 19 agosto. Junto a él participarán muchos de los deportistas en el Centro de Alto Rendimiento, liderados por la paralímpica María Ángeles Lebrato.

En este open también estarán Ester Rodríguez, paralímpica en los Juegos de Pekín, Begoña Curero, internacional en los Juegos de Londres y jóvenes promesas de la natación castellano y leonesa, como la salmantina Carla Santos

Por último en esta edición participarán casi una veintena de nadadores portugueses. Todos ellos procedentes de la selección de la Associação de Natação do Norte de Portugal (ANNP) y los internacionales del Feira Viva Cultura e Desporto.

El VII Open de Natación Adaptada de Castilla y León está organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl). Además cuenta con la colaboración de la Federación de Natación de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here