La Federación Española de Deportes para Ciegos cumple 25 años

Más de 150 personas participaron en una gala en la que se premió a deportistas, técnicos, medios de comunicación, empresas y a las futuras promesas

dxtadaptado.com

El deporte para personas con discapacidad visual se vistió este jueves de gala. Numerosos deportistas, entrenadores y personas del mundo de deportes participaron en la Gala del 25º aniversario de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Durante el acto, celebrado en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, se repasó la historia del deporte practicado por las personas ciegas. Además se reconoció el trabajo de todas las personas y empresas que han ayudado y colaborado en el desarrollo del deporte para ciegos.

En la gala se entregaron distintas placas en reconocimiento al esfuerzo, el apoyo y los logros conseguidos durante estos 25 años. La judoca Marta Arce y el ex atleta, Mariano Ruiz, recogieron los galardones en nombre de todos los deportistas.

Por su parte, también se agradeció el esfuerzo y la constancia de todos los entrenadores y técnicos que han formado parte de la Federación. En nombre de todos, José Luis Vaquero recibió la placa por parte del presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez.

El futuro también estuvo muy presente en la gala. Los más jóvenes fueron homenajeados por su esfuerzo diario para entrenar con el objetivo de alcanzar las cotas más altas. María Manzanero, que ha practicado deportes como el judo o el atletismo, recogió la placa con una gran emoción.

Además en la gala se reconoció el trabajo de los medios de comunicación (premio que fue recogido por RTVE) y de las entidades patrocinadoras (Banco de Santander)

En el evento participaron la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; el presidente de la ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y el presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here