La Final Four de rugby en silla de ruedas se decide en Zaragoza

0
38

BUC de Barcelona, CAI Deporte Adaptado, Zuzenak de Vitoria y Toros FLM de Madrid pelearán por el título de Liga.

Dxtadaptado.com

El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza dilucidará este fin de semana al campeón de la primera Liga española de rugby en silla de ruedas. La capital aragonesa será el escenario de la Final Four los días 30 y 31 de marzo, en la que el BUC de Barcelona, el CAI Deporte Adaptado, Zuzenak de Vitoria y Toros FLM de Madrid pelearán por alzarse con el título de campeón.

El conjunto catalán es el gran favorito para llevarse el trofeo, ya que llega lanzado tras finalizar la fase regular invicto, aunque en el último partido tuvieron que sudar para imponerse al CAI en la prórroga. El equipo que dirige Paula Murillo, que compite también en la Segunda División de la Liga de Francia, cuenta en sus filas con Marta Llauradó, Oriol Monrás, Christian Páez, Juan Carlos Fernández, Xavier Lorca, Ilian Rodrigo, Marc Subirón, Guillem Adalid, Sergi Escobar y Javier Quiles.

En semifinales le tocará lidiar el sábado a partir de las 17.00 horas con los Toros FLM, último clasificado en la liga, aunque los jugadores entrenados por Iker de Isusi tratarán de darlo todo en la cancha y buscar sorprender a su rival. Para ello, tienen a jugadores como Juan Diego de las Heras, David Serrano, Álvaro Flández, Alberto Ruiz, Jorge Benavente y Demetrio González.

La otra semifinal, que comenzará a las 13:30 horas, enfrentará al CAI y al Zuzenak. A priori, los zaragozanos son la alternativa al BUC por su condición de actuales campeones de España y por la buena imagen que dejaron la última vez que se midieron. La plantilla de los aragoneses la componen David Pérez, Ignacio del Río, Edgar Escolán, Alejandro Bosque, Roberto Flores, Raúl Mercado, Unai Gonzalvo y Alejandro Gastón.

Por su parte, los vitorianos, un club que nació hace poco más de un año y que ha dado un salto importante como demuestran sus dos triunfos en la jornada disputada en Barcelona, acude a Zaragoza sin presión, con mucha ilusión y con ganas de plantar batalla. Ainhoa Rodríguez cuenta con jugadores como Antonio Sánchez, Jairo Beses, Alfonso López, Asier Domínguez, Markel Kerexeta, June Marcos, Alvar Alonso y Andoni Senosiain. Para el domingo quedará el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:30 y la gran final a las 12:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here