La Fundación También preparada para participar en el Trofeo Vitaldent

Teresa Silva
Teresa Silva

Fundación También. El Monte Real Club de Yates de Bayona acoge un año más el Trofeo Vitaldent y Campeonato Ibérico de la clase 2.4 mR, la competición de vela adaptada más importante de España y segunda prueba del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica. Una cita a la que el Equipo de Regatas de la Fundación También lleva años asistiendo y que, en esta ocasión estará representado por Teresa Silva, única regatista fémina de la clase.

La villa de Bayona será el escenario de tres jornadas de prueba, una primera de entrenamiento mañana, y dos de competición durante el fin de semana. En total unas 15 embarcaciones que pelearán por la victoria y que estarán dirigidas por lo mejor de la clase, como el onubense Arturo Montes, representante de España en los Juegos Paralímpicos, el actual campeón nacional de la clase Rafa Andarias y los gallegos Fran Piñeiro y José Manuel Otero que navegan en casa.

Teresa Silva, irá a por todas representando a un gran equipo que cuenta con el apoyo de Smurfit Kappa, y que ha ido progresando y consiguiendo éxitos en pruebas nacionales e internacionales y que tiene el honor de haber cosechado un gran logro para nuestro país: el primer diploma paralímpico en vela que se trajeron dos de sus miembros de las Paralimpiadas de Londres 2012.

La Fundación También lleva apostando desde hace más de once años por la vela adaptada, en la convicción de que es un deporte ideal para las personas con discapacidad, tanto en el ocio como en la competición. Para ello posee una de las más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con bases permanentes en el madrileño embalse de El Atazar, y en el CAR de Los Alcázares, en Murcia. Además, durante todo el año desarrolla un programa que brinda la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte gracias al apoyo de entidades comprometidas como Smurfit Kappa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here