La localidad madrileña de Pinto acoge el Campeonato de España de boccia por clubs

0
6

Entre los días 23 y 26 de junio se ha celebrado en Pinto (Madrid), elCampeonato de España de boccia por clubs con presencia de los mejores boccieros del país.

Javier Martínez Fernández AceytunoComité Paralímpico Español – A lo largo de los tres días de competición se disputaron las pruebas individuales de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4, siendo de mayor a menor afectación del deportista; la competición por equipos que combina distintas cateogrías y la de parejas BC3 y BC4.

José Manuel Prado, del club catalán Boccia Team, se proclamó campeón de España en la categoría BC1, por delante de Ferrán Ribas del Boccia 360 y del andaluz Juan Manuel Moreno que finalizaba en tercera posición.

En la categoría BC2 era el valenciano del club Amics de la Boccia Raúl Martí quien se hacía con el primer puesto, Benito Sánchez del Boccia 360 fue segundo y el paralímpico Pedro Cordero finalizó en tercer lugar de la clasificación final de la categoría compitiendo por el club Petaca Carpi.

El madrileño Javier Martínez Fernández-Aceytuno consiguió llevarse el oro de la categoría BC3 al finalizar por delante de Wafid Boucherit del Boccia 360 y con la bocciera paralímpica en Londres 2012, Sandra Peña.  Por su parte, Vasile Agache del club catalán MIFAS conquistó la categoría BC4, categoría en la que únicamente participan deportistas con discapacidad física, mientras que en el resto son deportistas con parálisis cerebral o daño  cerebral adquirido, Álex Trullas finalizó segundo e Iñaki Mentxaka terminó tercero.

El equipo catalán formado por Prado, Cordero y Ribas se alzó con la medalla de oro, por delante del equipo andaluz y del equipo del equipo valenciano. Y por lo que se refiere a la competición por parejas, en BC3 fueron los madrileños de la Fundación Ana Valdivia Martínez Fernández-Aceytuno junto a Rafael Cacho los vencedores, al finalizar con más puntos que la pareja andaluza y la catalana. Agache y Trullas salieron victoriosos de la competición por parejas BC4, en la que

España está clasificada para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 en la competición por parejas BC1 y BC2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here