‘La Roja’ gana en Alemania otro torneo internacional

0
25

La selección española de fútbol para ciegos vence por 0-1 al combinado germano con un gol de Youssef el Haddaoui.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En septiembre la selección española de fútbol para ciegos afrontará en Roma la cita más importante de los últimos tres años. Alcanzar la final en el Europeo tendrá como recompensa un billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. ‘La Roja’ quiere llegar a la ciudad eterna en las mejores condiciones y de momento, las sensaciones son muy buenas. España ha ganado en Frankenthal (Alemania) su cuarto torneo internacional de la temporada tras los de Silvi Marina (Italia), Sevilla y San Petersburgo (Rusia).

Pese a contar con varias bajas por lesión (Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Miki Sánchez) y por motivos personales (Antonio Martín ‘Niño’), los de Jesús Bargueiras demostraron su superioridad en los dos encuentros disputados. En semifinales pasaron por encima del MTV Stuttgart (9-0) con un aluvión de goles, un buen colectivo y una presión asfixiante que no dejó ni respirar al rival. Adolfo Acosta y Sergio Alamar consiguieron un ‘hattrick’, mientras que Youssef el Haddaoui firmó un doblete e Iván López anotó un gol.

En la final tuvo enfrente a una rocosa selección alemana que se empleó con dureza durante parte del partido ante la permisividad de los árbitros locales. Los de Jesús Bargueiras se contagiaron por momentos de ese juego bronco y el duelo fue algo tosco bajo un calor infernal, con temperaturas que superaron los 35 grados.

Los anfitriones merodearon la portería española y dispusieron de unas cinco ocasiones, pero España dominó la posesión del balón y creó peligro cada vez que pisó el área de Alemania, estrellando la pelota en la madera hasta tres veces. ‘La Roja’ se llevó el triunfo y el título gracias al gol que brotó de las botas de Youssef el Haddaoui. En una falta escorada a la izquierda, el delantero español soltó un latigazo que se coló por un hueco de la barrera y acabó en las redes.

En territorio germano han jugado Adolfo Acosta, Iván López, Sergio Alamar y los guardametas Sergio Rodríguez, Pedro Gutiérrez y Ceferino Sánchez. El próximo test de la selección será del 20 al 28 de junio en la Copa Estambul (Turquía), pero antes, del 8 al 10 se disputará el campeonato de España con Alicante, Madrid, Málaga y Tarragona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here