La sub 23 sorprende a la absoluta en el duelo español de fútbol para ciegos

0
39

Empate (2-2) entre las dos selecciones de España en el Torneo Internacional de Silvi Marina (Italia) con goles de Miki Sánchez, Robert Echevarría, Youssef el Haddaoui y Sergio Alamar.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con intensidad, solidaridad defensiva, con los aguijonazos de Miki Sánchez y de Robert Echevarría y con las paradas de Dani Barrenechea, la sub 23 sorprendió a la selección española absoluta de fútbol para ciegos con un empate (2-2) en el segundo partido del Torneo Internacional en Silvi Marina (Italia).

Los jugadores dirigidos por Jorge Prieto aguantaron de forma estoica durante 40 minutos el dominio infructuoso de la vigente subcampeona de Europa, que a punto estuvo de caer, pero logró rescatar un punto en el tramo final del partido. Los más jóvenes de ‘La Roja’ salieron más enchufados con un juego directo con Miki Sánchez descolgado en ataque y fue el balear quien dispuso de dos disparos a bocajarro que repelió Sergio Rodríguez nada más arrancar.

Poco a poco la absoluta se hizo con el gobierno del esférico y con jugadas colectivas empezó a merodear el área rival. Sergio Alamar dio el primer aviso y poco después, Youssef el Haddaoui hizo el 1-0 nada más pisar el césped con un tiro raso cruzado desde unos diez metros. El delantero tarraconense rozó el segundo tras un par de lanzamientos.

Sin embargo, fue la sub 23 la que golpeó. Miki Sánchez sacó su garra y brega incansable para llevarse un balón a trompicones y mandarlo a la red con un zurdazo (1-1). Antes del descanso, Sergio Alamar, Iván López y Youssef dispusieron de claras oportunidades, pero Barrenechea estuvo colosal bajo palos.

En la reanudación, los de Jesús Bargueiras le pusieron una marcha más y entre Antonio Martín ‘Niño, Alamar y Youssef crearon un torrente de ocasiones, aunque el guardameta andaluz se mostró infranqueable. La sub 23 funcionaba a base chispazos y en un saque de esquina, Robert Echevarría cazó una pelota casi en el área pequeña y batió a Sergio por  debajo de las piernas.

Casi noqueada por el gol, la absoluta quemó todas sus naves en busca del empate. El tridente formado por ‘Niño’, Alamar y Youssef protagonizaron un asedio sobre el área de Barrenechea y la recompensa llegó a pocos minutos del final. Sergio Alamar soltó un latigazo desde larga distancia que tocó en un defensor y con algo de fortuna acabó en el fondo de la portería (2-2). La última la tuvo Youssef, pero su lanzamiento de falta lo atrapó el guardameta.

España A: Sergio Rodríguez (PT), Vicente Aguilar ‘Chapi’, Sergio Alamar, Iván López, Antonio Martín ‘Niño y Mamadou Fayé. Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

España B: Dani Barrenechea (PT), Robert Echeverría, Jaime Catena, Miki Sánchez, Koke Domínguez, Julio Sánchez y Pablo Cantero. Guía: Miguel Ángel Becerra. Entrenador: Jorge Prieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here