dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com

La suerte le da la espalda a Joan Reinoso, que firma otro cuarto puesto

Jesús Ortiz García
02/09/2021 02:54
Ciclismo
El ciclista balear Joan Reinoso queda cuarto en la prueba en ruta. Fuente: CPE

El ciclista balear Joan Reinoso queda cuarto en la prueba en ruta. Fuente: CPE

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

La suerte le da la espalda a Joan Reinoso, que firma otro cuarto puesto

En su estreno en los Juegos Paralímpicos se había quedado a las puertas de las preseas, a 23 segundos del podio en la contrarreloj y quería desquitarse en la ruta, pero otra vez se ha tenido que conformar con la medalla de chocolate. La suerte tampoco ha sonreído a Joan Reinoso, que ha finalizado la prueba en línea en triciclo T1-2 en el cuarto puesto en el circuito Speedway de Fuji.

Ya desde la primera de las dos vueltas al trazado (un total de 26.4 kilómetros), el balear se escapó con el chino Jianxin Chen, con el belga Tim Celen y con el colombiano Juan José Betancourt. Bajo la lluvia incesante que caía, el español iba lanzado hacia las medallas, pero al poco de empezar la última vuelta se salió el colombiano y arrastró a Joan, que tuvo que echar pie a tierra.

Con la ayuda de Ricardo Ten y de un fisioterapeuta de la selección española volvió a subirse al triciclo para reanudar la marcha, pero ya le habían pasado varios ciclistas. Aun así, el de Inca (Mallorca) no claudicó y continuó pedaleando con garra y energía. Alcanzó a algunos rivales, aunque fue insuficiente para escalar hasta el podio. Si la prueba hubiese durado una vuelta más habría logrado el bronce.

“Las sensaciones han sido muy buenas durante toda la carrera, las piernas respondían, pero se ve que la suerte no ha estado a nuestro favor. En la crono tuve un fallo mecánico y uno mío al comerme una curva. Hoy, el colombiano ha patinado y hemos caído todos. Los que iban descolgados se han encontrado la carrera a su favor, he intentado subirme rápido y entre los nervios y que la cadena no quería entrar, perdí un minuto. Intenté remontar, pasé a unos cuantos, pero no ha bastado”, ha lamentado.

No ha tenido su mejor debut en unos Juegos Paralímpicos el vigente campeón del mundo de la contrarreloj en categoría T2, que llegaba cargado de confianza y muy fuerte físicamente. Solo el infortunio le ha privado de colgarse una medalla. Para él, lo de rendirse no forma parte de su diccionario, no lo hizo cuando sobrevivió al impacto de un rayo y desafió a las secuelas que le provocó, como problemas de equilibrio o de psicomotricidad. Tuvo que empezar desde cero y el ciclismo fue su mejor aliado. En Tokio no ha podido ser, pero seguro que lo dará todo en el siguiente ciclo para llegar a París 2024 y luchar por los metales.

Quinto puesto para el Team Relay

El Team Relay formado por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider no ha podido lograr una medalla que ansiaba y a la que apuntaba tras los buenos resultados que venía cosechando en mundiales y pruebas de Copa del Mundo. El equipo español lo dio todo sobre el asfalto, pero solo pudo terminar en la quinta plaza con un tiempo total de 54.14. El oro fue para Italia, la plata se la llevó la sorprendente Francia y el bronce fue para Estados Unidos.

Tags: Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Noticias Relacionadas

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Ciclismo

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas
Ciclismo

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Ciclismo pista España Mundial Río
Ciclismo

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico
Ciclismo

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Noticias

Lidl saca su cafetera espresso KONA por 24,99 euros y promete el auténtico ritual del café italiano en casa

Noticias

La diferencia entre una pensión contributiva y una no contributiva en España: así cambia lo que cobras

Noticias

La cafetera de espresso italiana de Lidl triunfa por menos de 25 euros: de acero y con el auténtico sabor de la moka clásica

Noticias

La justicia confirma la nulidad del despido de una trabajadora de Mercadona con esclerosis múltiple en Fuerteventura

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Sitemap

© 2026 Dxtadaptado.com

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com