FEDDF – En la ciudad de Marbella y durante la celebración del WTA profesional Andalucía Tennis Experience, dirigido por Conchita Martínez, tuvo lugar el primer Master Nacional femenino de Tenis en Silla de Ruedas.
El Master reunión a siete jugadoras y los partidos se disputaron desde el viernes hasta el domingo. Las participantes fueron:
– Lola Ochoa (Valencia)
– Beatriz Espuig (Valencia)
– Bárbara Vidal (Cataluña)
– Elena Jacinto (Cataluña)
– María Torras (Cataluña)
– Nadia Goyeneche (Cataluña)
– Paloma Oñate (Canarias)
Los cuartos de final se resolvieron sin complicaciones para las favoritas y pasaron sus partidos cómodamente. En las semifinales, Lola Ochoa se deshizo de Paloma Oñate con claridad, mientras que la otra semifinal que enfrentaba a las dos catalanas Elena Jacinto y Bárbara Vidal fue muy disputada pero Elena se supo imponer por 7-5/6-2 y así se repetía la final del año pasado donde este torneo se celebró como exhibición. En la final, Lola supo remontar situaciones complicadas donde Elena se adelantó en el marcador y, al final, la experiencia y veteranía de la valenciana le hicieron valedora del título de campeona de este I Master femenino, venciendo a su rival por 7-6/7-5.
Agradecer a la organización del Torneo desde estas líneas el excelente trato que se dispensó a las jugadoras y que les hizo sentir, en todo momento, como unas jugadoras más del torneo profesional WTA, compartiendo momentos, espacios, instalaciones, público…