dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Las 12 jugadoras de la selección española de baloncesto en silla para el Europeo

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 09/10/2025 17:23
Las 12 jugadoras de España para el Europeo femenino de baloncesto en silla de ruedas en Sarajevo
Las 12 jugadoras de España para el Europeo femenino de baloncesto en silla de ruedas en Sarajevo.

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ya tiene a sus 12 jugadoras para disputar el Campeonato de Europa, que se celebrará en Sarajevo. El seleccionador nacional, Víctor Ramos, ha confeccionado una plantilla equilibrada, con figuras consolidadas y nuevos talentos que llegan con fuerza.

- Publicidad -

Ramos ha destacado tanto la calidad deportiva como el valor humano de sus jugadoras, subrayando la importancia del compromiso, la energía grupal y el papel clave de quienes, aunque no sumen muchos minutos, aportan desde el vestuario.

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

Análisis del seleccionador sobre las 12 convocadas:

Isa López baloncesto silla Isa López (UCAM Murcia): La guerrera del equipo, la que nos anima en la pista. Es físicamente muy fuerte, aporta mucho a nivel defensivo y ofensivo. Su garra nos impulsa y revoluciona. Es una jugadora interior muy completa. Esta temporada ha mejorado mucho su mecánica de tiro.
Sara Revuelta baloncesto silla Sara Revuelta (Dinamo Sassari): Está dando pasos agigantados, cada año está rindiendo mejor. Es muy inteligente, una jugadora de nivel mundial en su puesto, que es punto bajo. Tiene una gran capacidad de juego, que lo complementa con una condición física sobresaliente.
Bea Zudaire baloncesto silla Bea Zudaire (Fundación Aliados Valladolid): La líder del equipo, la más desequilibrante. Dirige el juego con inteligencia y sabe leer los partidos. Es mi prolongación en la pista. Es una de las mejores jugadoras del mundo, aunque aún no ha recibido el reconocimiento que merece.
Vicky Vilariño baloncesto silla Vicky Vilariño (CBSR Elche): Es una de las más trabajadoras del equipo, una jugadora con mucho entusiasmo y experiencia, y ha competido en numerosos campeonatos internacionales. Nada le ha sido regalado en su carrera. Es clave por su trabajo en defensa y su contribución ofensiva.
Vicky Pérez baloncesto silla Vicky Pérez (Amiab Albacete): Una jugadora esencial, de las mejores tiradoras del mundo. Cuando entra en racha es imparable. Puede marcar diferencias si está enchufada. Ha recuperado su mejor nivel tras la maternidad, confiamos en su aportaron con el tiro exterior.
Lourdes Ortega baloncesto silla Lourdes Ortega (Ex Econy Gran Canaria): Es el alma del equipo fuera de la pista. Tiene energía y ese magnetismo que nos mantiene con alegría. Es quien pone la música en el autobús y el vestuario. En la pista, es una jugadora de punto bajo de nivel top mundial. En el último Europeo fue clave para lograr el bronce. Aunque ha pasado por una lesión este año, es una competidora nata y un pilar básico para nosotros.
Sonia Ruiz baloncesto silla Sonia Ruiz (UCAM Murcia): La veterana del grupo. Su edad no define su espíritu competitivo. Da igual los años que ponga en su DNI, es una jugadora con alma. Entrena y compite con una energía excepcional. Aporta carácter defensivo y liderazgo en la rotación.
Naiara Rodríguez baloncesto silla Naiara Rodríguez (Zuzenak Vitoria): La eterna ‘rookie’ de la selección, la más joven de la plantilla. En la penúltima concentración en Valladolid sorprendió al asumir roles nuevos con naturalidad, como lanzar desde fuera, algo que no hace en su club. Tiene un enorme potencial y puede aportar desde el perímetro.
Sindy Ramos baloncesto silla Sindy Ramos (Rehatrans Getafe): Es jugadora con una actitud ejemplar, que ayuda al equipo tanto dentro como fuera la pista. Aunque no suele disfrutar de muchos minutos, da el máximo en cada entrenamiento y empuja al resto a ser mejores.
Lara Arenós baloncesto silla Lara Arenós (Basquet Girona): Una de las debutantes. Es el pegamento del grupo, muy cercana y querida por todas. También sabe que tendrá pocos minutos, pero aporta muchísimo desde fuera. Acepta su rol con madurez.
Lucía Ramo baloncesto silla Lucía Ramo (Ex Basquet Girona): Otra de las que se estrena con la selección. Es la revelación, un punto bajo que progresa a diario. Cuando fuimos a verla a Girona, supimos que debía estar en el equipo. Es muy competitiva y queremos que la gente vea su talento y lo que es capaz de hacer en la pista.
Eva Sebastián Lázaro baloncesto silla Eva Sebastián Lázaro (Ex UNES Sant Feliú): Es nueva en la selección, lleva poco tiempo en baloncesto en silla porque su lesión es muy reciente, pero tiene bagaje en baloncesto a pie. Tiene buena lectura del juego y llega con mucha ilusión y proyección de futuro.
Temas:competiciones
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte adaptado. Redactor de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Los 12 jugadores de España en el Europeo de baloncesto en silla masculino de Sarajevo Los 12 jugadores de la selección española de baloncesto en silla para el Europeo
Siguiente Dani Caverzaschi Enrique Esteire Open Manacor tenis en silla Dani Caverzaschi gana el título de dobles de tenis en silla en la Rafa Nadal Academy
Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?