La falta de acierto de los extremeños en los últimos minutos habilito la victoria de Getafe
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
4ºJornada
Getafe BSR 73 – Mideba Extremadura 65
Parciales: 12-11; 24-23; 16-18; 21-13
Mideba Extremadura. Con la sensación de que con trabajo se puede conseguir, el Mideba se desplazó hasta la madrileña localidad de Getafe, para enfrentarse al que en pasadas temporadas fue equipo revelación, gracias en gran medida a la incorporación de hombres de la calidad de Turek, baja en la actual campaña. Con muchas novedades en sus filas, al igual que le sucede a los extremeños están adaptándose a la nueva configuración. En la pasada jornada caían derrotados ante Fundosa, por lo que sin duda buscaran un buen resultado ante el Mideba. Con la importante e inesperada ausencia de Gharibloo Morteza, convocado con su selección, se incia el partido.
Los extremeños con demasiadas faltas al inicio del partido, se colocan por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro. Con buena defensa los extremeños tienen mayor posesión de balón. Varios fallos consecutivos de los extremeños en ocasiones claras habilitan a los locales para acortar distancia en la mitad del cuarto (5-7). La salida a pista en lo últimos minutos del cuarto de Zavala, ausente en el cinco inicial, da más profundidad a los ataques visitantes. A pesar de ello Getafe consigue en el últimos segundo colocarse por primera vez por delante en el marcador para terminar el periodo 12-11.
El Mideba sale al segundo cuarto con sus tres hombres altos, aprovechando Cano su primera ocasión. Getafe se centra en la defensa de Zavala, con Bandura y Häfeli. Zavala con un triple, sigue sumando para que el Mideba siga por delante en el marcador a la mitad del cuarto. Se señala la cuarta personal a Zavala, lo que sin duda condicionará mucho el encuentro, en primer lugar hace que deba salir de pista. Un Getafe más ordenado y sobre todo más fuerte en defensa consigue dar la vuelta al marcador para llegar al descanso 36-34.
Más sereno en su juego el Mideba parece mejorar su cara en los primeros compases del tercer cuarto. Una mejor de defensa de los extremeños se lo pone más difícil a Getafe, que le cuesta llegar a realizar lanzamientos claros. El juego rápido de Getafe le da resultado consiguiendo llevar la iniciativa del marcador, contrarrestado con los rebotes en defensa de los visitantes. Se llega al último tiempo con empate a 52.
Con una defensa impecable por parte de los extremeños, Getafe se apoya en los puntos de Bandura para seguir en el partido. Fallos en los tiros del Mideba hacen que la cosa se ponga de cara para los madrileños a solo tres minutos para el final (62-60). Pero los fallos de cara al aro del Mideba le pasan factura, ya que Getafe si acierta los suyos, llegando con el resultado de 73 – 65 para el equipo madrileño.
Sin duda el placaje del conjunto arbitral influyo en la derrota del Mideba, con personales más que discutibles, pero respetadas, junto con las ocasiones que estos desaprovecharon, hacen que el Mideba sume su segundo victoria fuera de casa. A pesar de ello se ha visto un equipo luchador, que no tiro la toalla en ningún momento.
Toca seguir mejorando, y sin duda no ayudara que el próximo rival sea Fundosa.
Getafe BSR (73): Maurice Amacher (12), Krzysztof J Bandura (28), Virginia Pérez (3), F. Javier Sánchez (-), Philipp M. Hafeli (7); cinco inicial; Ryan T. Martin (12), Manuel C. Medina (11), José A. Mingo (-),Daniel Serapio (-), Algel Silvela (-).
Mideba Extremadura (65): José Cano (8), José M. Conde (-), Deme González (3), Hugo Lourenço (11), José M. Calderón (2); cinco inicial; Eusebio Fernández (11), Paco Romero (3), Pedro Bartolo (8), Salvador Zabala (19).
Marcador por cuartos: 12-11; 22-24; 16-18; 21-13
Árbitros: Marqués y Solórzano