La competición es la última oportunidad para los levantadores con discapacidad física de mejorar su clasificación en el ranking internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016
dxtadaptado.com. El Campeonato de Europa de Halterofilia Paralímpica cuenta con la presencia de dos deportistas españoles: Loida Zabala y José Luis Permuy. La competición se celebra en Eger (Hungría) desde hoy y hasta el sábado 28.
Según informa el Comité Olímpico Español, ésta es la última oportunidad para los levantadores con discapacidad física de sumar puntos en el ranking internacional que da acceso a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
La extremeña Loida Zabala competirá en la categoría femenina de menos de 50 kilos, que arrancará mañana miércoles a las 13:00 (hora española). Zabala luchará por revalidar o mejorar el bronce continental que consiguió en la cita de Aleksin (Rusia) 2013, donde logró un mejor intento de 96 kilos.
En el Campeonato del Mundo de Dubai 2014, la española levantó 99 kilos y terminó en la cuarta posición. Con este resultado, la asturiana mejoró la quinta plaza lograda en los Juegos de Londres 2012, donde consiguió un mejor registro de 98 kilos.
Por su parte, el gallego José Luis Permuy luchará por las medallas en la categoría masculina de menos de 59 kilos, que se pondrán en juego el miércoles 25 a las 10 horas. El levantador nacido hace 50 años en la localidad coruñesa de Narón, regresa a la alta competición tras más de una década alejado de ella.
Este Campeonato de Europa es el más numeroso de la historia, con más de 230 deportistas inscritos, procedentes de 44 países. Además, será la última oportunidad que tendrán los levantadores paralímpicos para conseguir mejorar su posición en el listado internacional que otorga las plazas para los Juegos de Río 2016.