gacetacartagonova.com – Los alumnos de Ápices, la asociación para la integración socio laboral y rehabilitación integral de personas afectadas por una enfermedad mental, han aprendido a jugar al tenis de mesa.
Más de 40 discapacitados mentales de Ápices se acercaron ayer al deporte de élite gracias al programa ADE de la Concejalía de Deportes. Los chavales conocieron a los deportistas de los equipos de tenis de mesa UCAM-FLOYMAPE y UCAM-CARTAGENA en el Pabellón Municipal de Tenis de Mesa de Barrio Peral.
La jornada comenzó con la visita a las instalaciones, recorriendo la zona de trofeos y fotografías históricas. A continuación, los escolares presenciaron los entrenamientos de jugadores de los dos clubes, donde los profesionales Iulia Necula, Zhu Fang, Jesús Cantero y Wang Jianan les explicaron todo lo que necesitaban saber acerca de dicho deporte.
Asimismo, los integrantes del centro ocupacional jugaron mini partidos de tenis de mesa y recibieron unas clases magistrales y una exhibición del director técnico, Jose Antonio Montalbán y de Jesús Cantero, jugador internacional, representante de la Selección Española Absoluta.
En el programa ADE, organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena, colabora la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.