Los españoles, a sumar puntos en el Open Mundial de boccia

La selección acude con 11 deportistas a la competición que se disputa en Póvoa de Varzim (Portugal) del 4 al 8 de julio.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de boccia acude a Póvoa de Varzim (Portugal) para disputar el Open Mundial, un test de nivel que servirá de preparación para el campeonato del mundo que se celebrará en Liverpool en agosto. Los 11 deportistas buscarán sumar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y pelear por estar en los puestos de podio. Del 4 al 6 de julio será la prueba individual y el 7 y 8 la competición por equipos y parejas.

«Es una competición muy importante porque puntúa para el ranking. En el anterior World Open en Sevilla conseguimos un bronce por equipos en BC1-BC2 y un décimo puesto por pareja en BC3, así que todo lo que sea mejorar esos resultados será un gran logro», ha asegurado el seleccionador español, Carlos Varela.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) estará Ferrán Ribas Valdivia (Club Boccia 360), que logró un bronce por equipos en el Open Mundial de Sevilla el año pasado y busca subir puestos en para estar en los Juegos. Le acompañará en esta categoría la vasca Amagoia Arrieta.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) destaca Benito Sánchez Martín (Boccia 360), uno de los veteranos de la selección que en marzo ganó una plata en el Open Europeo de Madrid. «Las sensaciones son buenas y estoy con muchas ganas. Mi objetivo en individual es pasar la fase de grupos y por equipos llegar lo más lejos posible», ha explicado el catalán. Junto a él competirán Raúl Martí Dura y Juan Carlos Montezuma, ambos del club Amics de la Boccia

Un tándem fiable

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) estarán Wafid Boucherit (Boccia 360) y Javier Martínez (Fundación Ana Valdivia), quienes forman un tándem de nivel y fiable. En el mismo pabellón portugués ya lograron el año pasado la medalla de bronce en el Europeo y en este Open Mundial lucharán por el podio para estar más cerca del Top 20 del ranking. Junto a ellos jugará en la prueba por parejas Verónica Pamies (C.E. Esbonat i Amistat Barcelona).

«Esta competición la afronto con confianza y mucha motivación. En los últimos tres meses he trabajado muy duro tanto a nivel de juego como psicológicamente. Me he marcado el objetivo de poner en practica todo lo entrenado e ir a tope desde el principio», ha recalcado Javier Martínez.

Y en la categoría BC4 (deportistas con discapacidad física severa) competirán Ángela Naveira, que debuta en una competición internacional, Ramón Prat y Vasile Agache, que en el Open Europeo conquistó un bronce individual y una plata por equipos junto a Prat.

«Será una competición dura y difícil, pero tenemos opciones de medallas en la competición de equipos y por pareja. En individual está más complicado, pero puede haber oportunidades si los jugadores están al 100%», ha añadido Varela. Como auxiliares y técnicos viajan Gloria Herranz, Ramiro B. Gil, Sergio Marín, Francisco José Padilla, Ignacio Tormo, Juan Antonio López, Alma Cuesta, Inmaculada Peñalver y Carlos Varela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here