dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Ciclismo > Los favoritos dominan la crono en la Copa de Europa de Extremadura
Ciclismo

Los favoritos dominan la crono en la Copa de Europa de Extremadura

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 31/03/2019 15:49
Los favoritos dominan la crono en la Copa de Europa de Extremadura

Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y el tándem Ávila-Font se llevan la victoria.

- Publicidad -

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

No hubo sorpresas por las calles de Cáceres y los favoritos se llevaron la victoria en la contrarreloj de la Copa de Europa de Extremadura, una competición que puntúa como prueba C1 para el ranking UCI continental. Los ciclistas de la selección española, Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, subieron a lo más alto del podio, al igual que hicieron el día anterior en la ruta.

- Publicidad -

Uno de los más destacados ha sido Ricardo Ten (C1) con un tiempo de 31.32. El valenciano sigue en un estado formidable y exhibiendo un gran rendimiento tanto en carretera como en pista, ya que hace un par de semanas conquistó el maillot arco iris en persecución y en scratch, además de un bronce en la contrarreloj en el Mundial disputado en el velódromo de Apeldoorn (Holanda).

En C2 el veterano Maurice Eckhard fue el más rápido y se impuso a sus rivales con solvencia, tras parar el crono en 30.13. El vasco Alfredo Irusta (33.40) y Víctor Hugo Garrido (34.19), le escoltaron en el podio. Eduardo Santas también brilló con su segunda medalla de oro en C3. El navarro, que llegaba tras ganar dos platas en el campeonato del mundo en pista, completó el circuito en 29.45, por delante de Pedro Sánchez-Migallón (31.06) y de Alberto Sánchez (33.10).

En C4, el valenciano Daniel Miñana superó esta vez con 34.27 al integrante de la selección española, Óscar Higuera (34.59), que se llevó la plata. El bronce fue para José Manuel Dosdad con 35.20. Y en C5 el extremeño Rubén Tanco brilló en casa con su segunda presea dorada, tras vencer con un registro de 30.59. También en C5 pero en categoría femenina, el triunfo fue para la madrileña Myriam Martínez (42.45), la plata se la llevó Josefina Guimarey (43.46) y el bronce Carmen de Felipe (45.57).

- Advertisement -

Gonzalo García-Abella. Fuente: RFEC
En handbike, los vencedores han sido Alejandro García (H1) con 43.48, Sergio Garrote (H2) con 36.19, Luis Miguel García-Marquina (H3) con 32.59, Krystian Giera (H4) con 32.57 y Luis Costa (H5) con 32.53. En la prueba femenina, Natalia Vitoria (H2), Renata Kaluza (H3) y Milagros López (H4) se llevaron la victoria. Mientras que en triciclos MT1 ganó Gonzalo García-Abella con una marca de 20.46.

En tándem, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font sumó el doblete de oro tras imponerse en la contrarreloj con un tiempo de 40.07. Dos oros también se llevan de Cáceres Ginesa ‘Kuki’ López y Mayalen Noriega, ya que ganaron la crono con 29.49. La plata fue para el dúo integrado por Pepa Benítez y Melisa Gomiz (32.32) y el bronce para Rosana López y Esther Villaret (32.32).

CRÓNICA DE LA PRUEBA EN RUTA DE LA COPA DE EUROPA

Anterior El BUC de Barcelona se alza con la primera Liga de rugby en silla El BUC de Barcelona se alza con la primera Liga de rugby en silla
Siguiente Israel Blanco finaliza sexto en el Mundial de parabobsleigh Israel Blanco finaliza sexto en el Mundial de parabobsleigh
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
24/12/2025 12:30
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:06
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?