Los palistas españoles, con opciones abiertas en el Europeo

0
26

Álvaro Valera y Eduardo Cuesta ya están clasificados para el cuadro final del campeonato continental de tenis de mesa en Helsinborg (Suecia). El resto se jugará el pase este martes.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Primera jornada del Europeo de tenis de mesa en Helsinborg (Suecia), donde el campeón de cada clase obtendrá una plaza directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y de momento solo Álvaro Valera y Eduardo Cuesta tienen ya su billete para la siguiente ronda. Ander Cepas y Ceferino Gómez han sido eliminado, mientras que el resto de españoles se jugará este martes su presencia en el cuadro final.

En clase 2 grupo A, Iker Sastre venció por 3-0 al serbio Vladan Petkovic pero perdió con el polaco Rafal Czuper por 1-3. El bilbaíno tendrá que ganar al checo Martin Zvolanek para estar en octavos. En la misma situación se encuentra Miguel Ángel Toledo en el grupo E, ya que ganó 3-0 al ucraniano Roman Gulyk y cedió por 1-3 con el francés Stephane Molliens, así que el segundo puesto se dilucidirá en el duelo ante el eslovaco Martin Ludrovsky.

En el grupo C de la clase 3, Roberto Eder Rodríguez perdió en el debut por 0-3 con el alemán Thomas Bruchle y luego se impuso por 3-0 al rumano Ioan Dirlea. Este martes frente al francés Sylvain Noel se jugará la segunda posición. En el grupo F, el granadino Miguel Rodríguez sumó dos triunfos por 3-0 con el ruso Rail Galiakberov y 3-2 con el ucraniano Vasyl Petruniv, pero aun no ha cerrado su clasificación ya que una derrota con el austriaco Manfred Dollmann le puede dejar fuera.

Álvaro Valera. Fuente: RFETM

Todo está abierto en clase 4 con el extremeño Javier López Sayago, que cayó en su primer encuentro del campeonato por un ajustado 2-3 con el turco Nesim turan, pero si se lleva el partido frente al checo Filip Nachazel estará en la siguiente ronda. Un pasito más cerca de su séptima corona europea está Álvaro Valera en clase 6. El palista andaluz ya está en cuartos de final tras superar sin problemas al ruso Alexander Esaulov y al sueco Michael Robert Azulay por 3-0.

El vigente campeón del mundo en clase 7, Jordi Morales, tendrá que ganar al bielorruso Alexandr Ignatovich si quiere estar en las eliminatorias. El catalán doblegó por 3-2 al sueco Jonas Hansson y después perdió por 2-3 con el croata Pavao Jozic. Tampoco tiene margen de error Juan Bautista Pérez en clase 9 tras cosechar una victoria por 3-0 con el polaco Pawel Konstantyn y una derrota por 0-3 con el británico Ashley Facey Thompson. Para seguir en la lucha por las medallas, el extremeño deberá deshacerse del checo David Pulpan.

En clase 10, Jorge Cardona no pudo hacer nada en su debut ante el número uno del mundo, el polaco Patryk Chojnowski (0-3) y se la jugará con el francés Gilles de la Bourdonnaye. En la misma categoría, José Manuel Ruiz ganó por 3-0 al polaco Igor Misztal aunque cayó con el británico Kim Daybell (2-3) y, a priori, no debería de tener muchos problemas para superar al montenegrino Luka Bakic y acceder a cuartos de final. El vasco Ander Cepas ya no tiene opciones tras perder sus dos partidos por 0-3 con Filip Radovic y con el italiano Lorenzo Cordua.

Y en clase 11, el andaluz Ceferino Gómez perdió en el grupo A por 0-3 con el francés Antoine Zhao y con el alemán Florian Hartig, quedando eliminado. Mientras que el mostoleño Eduardo Cuesta se clasificó para cuartos tras vencer por 3-0 al ruso Alexandr Efremov y 3-2 al polaco Marek Chybinski.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here