Los paralímpicos regresan a España con las 42 medallas conseguidas en Londres

0
3
Aeropuerto de Madrid-Barajas

SERVIMEDIA. Aficionados y familiares recibieron este martes en el aeropuerto de Barajas al grueso del equipo español que obtuvo 42 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Los deportistas paralímpicos fueron recibidos con aplausos, pancartas con felicitaciones y mensajes de ánimo en las instalaciones aeroportuarias de la terminal 4 de Barajas.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, aseguró sentirse «orgullosísimo» del trabajo desarrollado por los deportistas españoles.

«Creo que somos un ejemplo y así nos lo han reconocido los medios de comunicación, el Gobierno, los patrocinadores, la Casa Real y todo el público español que ha podido ver deporte paralímpico del bueno», aseguró Carballeda, que estuvo acompañado por el secretario general del CPE, Miguel Sagarra.

El presidente del Comité Paralímpico reconoció que «hay que realizar un gran esfuerzo» de cara a los próximos juegos de Río de Janeiro 2016. No obstante, admitió que la delegación española debe hacer una «pequeña» autocrítica para poder mejorar todavía más estos resultados.

SERVIMEDIA

Por su parte, la nadadora Teresa Perales se mostró contenta de haber cumplido su objetivo de lograr seis medallas. «Un gran broche de los juegos paralímpicos», resaltó Perales que ha pasado a ser la deportista paralímpica más laureada, con 22 medallas.

«No nos esperábamos este recibimiento, es una pasada», dijo Perales, quien añadió que no piensa retirarse y que seguirá hasta que el físico se lo permita.

El atleta David Casinos, oro en lanzamiento de disco, reconoció estar «muy contento» del trabajo desarrollado y de haber logrado subirse a lo más alto del podio. Además, reconoció la labor de los medios de comunicación que son «muy necesarios» para que los éxitos «lleguen a todos los lugares».

Por último, el nadador Sebastián ‘Chano’ Rodríguez, destacó el recibimiento dado por la gente y dijo que la delegación española trabajará para seguir dando «mucha guerra».

MEDALLERO

El equipo español concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos con un total de 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) en siete deportes: atletismo, ciclismo, fútbol 5, judo, natación, tenis de mesa y tiro olímpico.

De esta forma, España es el décimo país en número total de metales y ocupa la decimoséptima posición en el medallero, teniendo en cuenta los oros en primer lugar.

El grueso de las medallas españolas, como en ediciones anteriores de Juegos Paralímpicos, se produjo en la natación, cuyo equipo obtuvo 22 metales (2 oros, 11 platas y 9 bronces), seguido del ciclismo (2 oros, 2 platas y 3 bronces), el atletismo (3 oros y dos platas), el judo (1 oro y 2 bronces), el tiro olímpico (1 plata) y el fútbol 5 (1 bronce).

Teresa Perales fue la estrella que más brilló en la capital británica. La nadadora zaragozana obtuvo seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces) y se encumbró para ser una leyenda en activo del deporte español, ya que acumula en su palmarés personal un total de 22 preseas paralímpicas, el mismo número de metales que el deportista olímpico más laureado, Michael Phelps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here