Los familiares de los jóvenes se muestran doblemente orgullosos de ellos
ELMUNDO.es – Los dos equipos representantes de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Baloncesto para discapacitados intelectuales, que se ha desarrollado este fin de semana en L’Alfàs del Pi (Alicante) han regresado a acaparado el podio de la compitición, al conseguir las medallas de oro y bronce.
Los conjuntos formados por el Aderes Burjassot y el Alter Valenciahan sido capaces de alzarse con los metales oro y bronce, respectivamente, en una competición marcada por la alta calidad, pero sobre todo, por el enorme esfuerzo.
«Nos volvemos no sólo con el bronce colgado del cuello sino con la experiencia de un fin de semana irrepetible, de emociones intensas, nervios, resbalones, balones que no entran en el aro, pero que han sido la canasta definitiva en nuestros corazones», explica Marián Jiménez, madre del joven castellonense Javier Pasqual Del Pobil que forma parte del Alter Valencia.
Javier, como muchos de sus compañeros de competición, ha encontrado en el baloncesto no sólo un deporte sino un modo de adaptación social, un reconocimiento de formar parte de un equipo y un grupo de amigos que ayuda a mejorar sus posibilidades de integración y maduración.
Su madre, feliz por el resultado de la competición pero sobre todo de la emoción, comenta que «estos deportistas han hecho de nosotros mejores personas con su enorme esfuerzo. Hemos vivido con ellos una ocasion doblemente especial».
El proximo 29 de octubre el pabellón de la Malvarrosa de Valencia acoge la presentación de la temporada 2011-2012 del Club Deportivo Alter Valencia.