Luces y sombras en el inicio del Open Mundial de boccia

Ferrán Ribas y Benito Sánchez ganan sus dos partidos, mientras que Wafid Boucherit, Javier Martínez y Amagoia Arrieta suman un triunfo y una derrota en Póvoa de Varzim (Portugal).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Luces y sombras en el debut del equipo español en el Open Mundial de boccia que se disputa en Póvoa de Varzim (Portugal), una competición donde los jugadores buscan sumar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este miércoles ha comenzado la prueba individual con resultados dispares.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente), Ferrán Ribas, que logró un bronce por equipos en el Open Mundial de Sevilla el año pasado, ganó su único encuentro por 4-2 al ucraniano Yana Pielykh. Mientras que la deportista vasca, Amagoia Arrieta, perdió con el portugués Antonio Marques por 0-9 y en su segundo partido venció 5-2 al eslovaco Tomas Kral.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda), Benito Sánchez Martín, que en marzo se colgó la plata en el Open Europeo de Madrid, sumó dos triunfos, 7-1 ante el israelí Nir Elfert y 4-2 con el español Raúl Martí, que también perdió en el siguiente partido (3-7) con el tailandés Watcharaphon Vongsa.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), una de cal y otra de arena para los españoles. Wafid Boucherit  debutó con un triunfo contundente por 9-2 frente al canadiense Pillipe Lord, pero después cedió 1-5 con el polaco Edyta Owczarz. Por su parte, el madrileño Javier Martínez venció 3-2 al ruso Maxime Vasilyev y cayó 1-11 con el polaco Damian Iskrzycki, número ocho del mundo.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) España cosechó dos derrotas. El jugador español mejor situado en el ranking en esta categoría, Vasile Agache, se vio sorprendido por el alemán Boris Nicolai (1-7), y Ramón Prat no pudo con el ruso Sergey Safin (2-7). Este jueves tratarán de clasificarse para los cuartos de final.

Los encuentros de la segunda jornada para los españoles serán los siguientes:

BC1 Ferrán Ribas vs Dimitrios Kyriakidis (GRE)

BC1 Ferrán Ribas vs Orit Kelner (ISR)

BC1 Ferrán Ribas vs David Smith (GBR)

BC1 Amagoia Arrieta vs Katerina Curinova (CZE)

BC2 Benito Sánchez vs Watcharaphon Vongsa (TAI)

BC2 Raúl Martí vs Nir Elfert (ISR)

BC3 Wafid Boucherit vs Grigorios Polychronidis (GRE)

BC3 Javier Martínez vs Julie Lamberechts (BEL)

BC4 Vasile Agache vs Jan Bajtek (CZE)

BC4 Vasile Agache vs Stephen McGuire (GRB)

BC4 Ramón Prat vs Marco Dispaltro (CAN)

BC4 Ramón Prat vs Melisa Osmanovic (CRO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here