Marta Gómez: «Mis compañeros del CAR de Madrid son como mi segunda familia»

0
4

Entrevista exclusiva a la nadadora sevillana Marta Gómez

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Marta Gómez con la medalla de plata del Cto del Mundo de Montreal
Marta Gómez con la medalla de plata del Cto del Mundo de Montreal

La nadadora de la clase S13, Marta Gómez es la séptima deportista que esta semana hemos entrevistado. Al igual que su compañera de selección María Delgado, nos ha comentado que al unificar las categorías conseguir medallas va a ser muy complicado, así que se ha marcado el objetivo de conseguir marcas personales en todas las pruebas que va a nadar en Glasgow.

En el pasado Europeo de Eindhoven y en el Mundial de Montreal se colgó la medalla de plata en su prueba reina, los 400 libres. Nos ha explicado que tratará de acercarse a la mínima «A» en esta prueba, lo que significa para ella ser una de las deportistas que forman parte del proyecto «Trainers Paralímpicos» o la convivencia con sus compañeras de selección en el CAR de Madrid, entre otras cuestiones.

¿Qué le aporta ser una de las integrantes de “Trainers Paralímpicos”?

Para mi es un honor formar parte de «Trainers Paralimpicos», ya que es un gran proyecto que va creciendo poco a poco. Creo que podemos aportarle mucho a las diferentes empresas y entidades que confíen en nosotros, ya que nadie mejor que nosotros para trasmitir valores y lecciones de vida. Cada uno de nosotros tiene algo que le hace especial y juntos formamos un gran equipo.

En Montreal y en Eindhoven consiguió la medalla de plata en los 400 libres, ¿a qué aspira en esta prueba en Glasgow?

En los 400 espero mejorar mi marca personal y luchar por el mejor puesto posible. Como consecuencia de la unión de las categorías s12 y s13 el nivel y la participación ha aumentado considerablemente y las medallas se han puesto muy caras ya que competimos todas juntas.

En Londres, los 400 libres no estaban en el calendario. Pero ya han
salido las mínimas para Río. ¿Cree que puede conseguir la mínima A o
participar con la mínima B, que parece más asequible?

La unión de categorías ha supuesto que las mínimas también sean más exigentes. Ya he nadado varias veces por debajo de la mínima B, pero pelearé por acercarme lo máximo posible a la A.

Doblete de Deborah Font y Marta Gómez en el pasado Europeo de Eindhoven
Doblete de Deborah Font y Marta Gómez en el pasado Europeo de Eindhoven

¿Cuáles son sus objetivos en las otras pruebas que va a disputar?

Todo nadador tiene como objetivo batir sus propios registros cada vez que se lanza a la piscina y ese será el mío en todas las pruebas.

¿Cuál ha sido la preparación para este Mundial?

Mi preparación para el Mundial se ha visto interrumpida por una lesión en mi hombro izquierdo que me ha impedido entrenar con normalidad en algunas fases de la temporada. Aun así he entrenado muy duro y espero que se vea reflejado en mis resultados.

¿Cómo es la convivencia en el CAR de Madrid con los compañeros
de selección?

En el CAR tenemos un grupo muy bueno. Somos cuatro nadadores que tenemos muchas ganas de trabajar duro y mucho ilusión de llegar a lo más alto. Contamos con el apoyo incondicional de nuestros entrenadores Iñaki Urra y José Luis Vaquero que se vuelcan de lleno para sacar lo mejor de nosotros. Nos llevamos todos muy bien y nos apoyamos en todo momento lo cuál hace que todo sea mucho más fácil.

¿Con quién se lleva mejor?

Me llevo muy bien con todos, la verdad que para mi son como mi segunda familia ya que convivimos cada día y compartimos muchos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here