Máxima igualdad en el campeonato de España de fútbol para ciegos

Los cuatro equipos están empatados a tres puntos tras la disputa de dos jornadas. Tarragona sorprende a Alicante (3-2) y Madrid vence a Málaga (5-3).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

De la noche a la mañana ha cambiado el panorama en el campeonato de España de fútbol para ciegos. Máxima igualdad en el torneo nacional con los cuatro equipos empatados a tres puntos tras la disputa de las dos primeras jornadas. Cuando todo apuntaba a que Alicante y Málaga cerrarían su pase a la final, Tarragona y Madrid han sumado la victoria y la pelea por el título sigue muy abierta.

El conjunto tarraconense, que había caído goleado en su debut por 4-0 ante los malagueños, no bajó los brazos y sacó su gen competitivo para doblegar por 3-2 al vigente campeón de Liga en el Polideportivo Núñez Blanca Zaidín (Granada). Aunque los de David Vallecillos tuvieron que remar a contracorriente desde los primeros compases tras el gol de Sergio Alamar que parecía poner de cara el encuentro a los alicantinos.

Los catalanes, que han ganado cinco de las últimas seis ediciones de este torneo (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), igualaron la contienda por medio de Youssef el Haddaoui en una falta desde unos ocho metros. El partido transcurría con gran igualdad y sin apenas ocasiones claras, hasta que a seis minutos del final, el delantero de origen marroquí volvió a perforar la portería para hacer el 2-1 desde el doble penalti.

Apenas un minuto después, Youssef completó su hattrick tras revolverse dentro del área y fusilar al guardameta. Alamar acortó distancias en una jugada individual pero ya no quedaba tiempo para buscar el empate (3-2). Tarragona, con las sensibles bajas por expulsión de Pablo Cantero y de Javi Muñoz, deberá ganar esta tarde a Madrid para jugar una nueva final. Alicante, con la posible ausencia de Alamar, se la jugará ante Málaga.

Tarragona: Toni Barrocal (PT), Javi Muñoz, Pablo Cantero, Guille Fernández y Youssef el Haddaoui. Entrenador: David Vallecillos. Alicante: Rafa Pérez (PT), Sergio Alamar, Julián Gómez, Fran Segura, Iván López, Pedro Moreno, Diego Solís, Alejandro Martínez y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

Y el ‘Clásico’ del fútbol para ciegos en España no defraudó. Tras su derrota ante Alicante el día anterior, el Santa Gadea Madrid recobró el pulso con un triunfo de prestigio frente al ONCE Málaga (5-3), al que se le escapó la oportunidad de sellar su billete para la final. El duelo arrancó con un intercambio de golpes desde el punto de penalti. Antonio Martín ‘Niño’ adelantó a los blanquiazules y Adolfo Acosta empató poco después.

El delantero canario puso por delante a los de Miguel Ángel Becerra a la salida de un córner con un disparo fuerte al primer palo que sorprendió a Javi ‘Gallo’. Vicente Aguilar ‘Chapi’ pudo sentenciar el choque antes del descanso pero su tiro se marchó cruzado a la derecha de la portería. Madrid se cargó de faltas en el tramo final y Málaga lo aprovechó para igualar desde el doble penalti por medio de Marcelo Rosado (2-2).

En la segunda mitad, ‘Chapi’ volvió a poner en ventaja a los madrileños con un golazo por la escuadra tras un chut desde unos ocho metros (3-2). Poco después, Adolfo Acosta convertiría otra pena máxima para anotar el 4-2. A falta de seis minutos para la conclusión, ‘Niño’ le dio emoción al encuentro con un gol desde el doble penalti, pero otra vez Acosta mandó el balón a la red en un córner para amarrar el triunfo (5-3).

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, José Rodríguez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Málaga: Javi Gómez ‘Gallo’ (PT), Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Enrique Hierro, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Víctor González, Koke Domínguez, Ceferino Sánchez (PT) y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

CRÓNICA PRIMERA JORNADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here