Lenia Ruvalcaba consiguió la medalla de oro en su división, los 70 kilos, en un torneo que le sirve como preparación para el Mundial; Eduardo Ávila logró oro en ciegos y débiles visuales
deportes.terra.com.mx – Los paralímpicos jaliscienses Lenia Ruvalcaba y Alejandro González Tapia, así como el capitalino Eduardo Ávila, regresarán a México como medallistas del Torneo de Invitación en Lituania, con miras al Mundial IBSA a celebrarse en septiembre.
Lenia Ruvalcaba consiguió la medalla de oro en su división, los 70 kilos, resultado que la deja satisfecha y con mayores bríos de cara a la justa mundialista.
“Estoy contenta, fue un torneo muy pequeño, pero nos sirvió para tomar fogueo rumbo al Mundial, aunque todavía hay que afinar varios detalles para buscar el pase a Río 2016 en esa justa”, apuntó.
Además de la jalisciense, Eduardo Ávila logró oro en ciegos y débiles visuales, dentro de la división de 81 kilogramos; mientras que el otro jalisciense en esta gira, Alejandro González Tapia, obtuvo bronce en 90 kilogramos.
El Mundial IBSA se celebrará en Colorado Springs durante el próximo mes de septiembre, y será el primer clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.