Michelle Alonso es una bala

0
0

Israel Oliver, oro en 200 estilos a pesar de tener un dedo roto y una gastroenteritis

marca.com – Si hay una prueba en la que Michelle Alonso no tiene rival, esa es los 100 metros braza. La nadadora canaria es una bala en la piscina. No nada, vuela. En 2012 se proclamó campeona paralímpica en los Juegos de Londres y plusmarquista mundial. Un año después, se colgaba el oro en el Mundial de Canadá y, ahora, en los Europeos de Eindhoven, volvió a hacer sonar el himno nacional a lo grande, rebajando en más de un segundo su propia plusmarca mundial, que queda en 1’15»83. Y todo con tan sólo 20 años.

Oro a la adversidad
Fue el gran día de Canarias. Otro tinerfeño, Israel Oliver, también subía al primer cajón del podio en los 200 estilos para nadadores ciegos, a pesar de no estar al cien por cien, ya que en la final de los 100 braza del lunes se rompió el ligamento de la mano izquierda en la llegada.

Israel se hizo con el oro (2’26»29) en una prueba en la que se proclamó campeón del mundo el año pasado y en el que batió el récord de Europa.

ISRAEL OLIVER
«Entre la gastroenteritis y la rotura del dedo me notaba que no estaba en mi mejor estado»
«Estoy contento aunque no me sentía al 100%. Entre la gastroenteritis y la rotura del dedo me notaba que no estaba en mi mejor estado. Por cómo había entrenado, me esperaba marcas mejores aunque está bien saber que, pese a los inconvenientes, los resultados están siendo buenos», explicaba desde Holanda.

Ya tiene dos metales en los Europeos: la plata del lunes y el oro de hoy.

Plenos de Perales y Martínez Tajuelo
Por su parte, Teresa Perales sumó su medalla 61 en una cita internacional. Por tercer día consecutivo, la nadadora aragonesa subía al podio. Los dos primeros se colgó el oro, esta vez fue una plata en los 50 metros mariposa.

Otro que parece abonado al podio es Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que por tercera jornada consecutiva sumó un nuevo metal. La plata en los 200 metros libre (3’52″95) se une al bronce en los 50 metros libre y a la plata en los 100.

La pareja de oro sigue sumando éxitos
José Antonio Marí y Sarai Gascón se proclamaron campeones de Europa el primer día de competición en 50 libres y, en el caso de la catalana, además igualó el récord del mundo que tenía hasta ahora la sudafricana Natalie du Toit y que llevaba tres años persiguiendo.

Este miércoles, el valenciano se colgaba la plata (57»24) y la barcelonesa el bronce d(1’05»03) en los 100 libres.

Bronce a los 16 años
María Delgado, una de las benjaminas de la selección, subió al tercer cajón del podio en la prueba de 200 estilos (2’44»97). Tiene sólo 16 años y un futuro muy prometedor por delante. Ya participó el año pasado en el Mundial y estuvo a punto de subir al podio.

La más joven de la expedición española, la barcelonesa Nuria Marqués, de 15 años, fue cuarta en los 100 metros libre (1’06»59). Un día antes se colgó el bronce en los 400.

24 medallas en tres jornadas
Déborah Font también consiguió medalla en la prueba de 200 metros estilos para nadadores con discapacidad visual, en este caso la plata en la clase SM13 (2’40»31). Además, la sevillana Marta Gómez terminó cuarta (2’44»64) y la barcelonesa Carla Casals fue quinta en SM12 (2Ž46″62).

Ricardo Ten acabó octavo en 50 mariposa (44»74), Julia Castelló , novena en 50 libre (43»94), y Antonio Ponce , séptimo en las series de 200 estilos SM7, pero por un contratiempo no pudo disputar la final.

España se mantiene cuarta en el medallero con 24 metales (9 oros, 8 platas y 7 bronces). Ucrania lidera la tabla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí