Michelle Alonso… ¡Récord Provincial Absoluto!

0
24

Natación Canaria y Toño Cabrera/ Ademi Tenerife

Impresionante lo que hemos visto hoy en las instalaciones del Club Natación Metropole. La ondina chicharrera Michelle Alonso Morales (94-Ademi), ha doblegado en los 50 metros braza a toda una Evelyn Álvarez (93-Metropole).

Para lograr el título regional absoluto con una marca espectacular de 33,29, con la que bate el Récord Provincial Absoluto de esta distancia, que ella misma poseía con 33,51 desde el 23/01/16, aunque de manera oficiosa (y así se reflejará en nuestra tabla), su mejor marca es de 33.05 de hace 15 días, realizados en competición paralímpica en el Open Internacional Idm Schwimmen de Berlín, pero en las mismas condiciones que en una competición absoluta,simplemente espectacular la pupila de José Luis Guadalupe, que camina firme para reeditar su título paralímpico este verano. ¡Enhorabuena campeona

Expectantes estábamos ante la siguiente prueba del programa, los 50 metros braza femeninos, en los que no iba a tener nada fácil Evelyn Álvarez Pérez (93-Metropole) la victoria ante una pletórica Michelle Alonso Morales (94-Ademi), que viene de hacer hace unas semanas un gran tiempo de 33,05 en esta prueba en una competición paralímpica.

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos nadadoras estaba en puesta a punto, preparando la grancanaria los nacionales absolutos, y la chicharrera la paralimpiada de Río, cualquier cosa podía pasar. Desde el pistoletazo de salida se enzarzaban las dos nadadoras en su batalla particular, que se saldaba con el triunfo de Michelle sobre Evelyn, con un tiempo de 33,29, por los 33,63 de la plusmarquista regional. Hacía pues historia Michelle, siendo la primera nadadora paralímpica en vencer en un campeonato regional absoluto, haciéndolo además por delante de la mejor bracista canaria de todos los tiempos, su marca es inferior al Récord Provincial Absoluto que ella misma ostentaba con 33,51.

Nosotros, desde NTC, preferimos considerar como récord de Tenerife los 33,05 que realizaba hace escasas fechas, ya que lo hacia en las mismas condiciones que en el día de hoy, aunque fuera en una competición paralímpica. A la postre, es la nadadora más rápida de Tenerife de la historia, y eso es lo que se refleja en las tablas de récords. No podemos desmerecer la marca de Evelyn, que ha nadado en más de veinte ocasiones por debajo de los 33 segundos en su historia, y que ha sido y es el espejo donde mirarse para todas las especialistas de este estilo. En tercera plaza llegaba, con tope absoluto, Elba Quintana Rodríguez (00-Metropole) con 34,77. Muy valiosos los 36,15 de Carolina Zumaquero Curquejo (02-Metropole), a un paso ya de sus mejores 35.79.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here