Michelle Alonso y Judit Rolo compiten en el Open de Yokohama

0
36

Las nadadoras entrenadas por José Luis Guadalupe afrontan su primera competición de la temporada tras su salida del Ademi Tenerife.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Michelle Alonso y Judit Rolo no se lo pensaron dos veces cuando se confirmó la polémica salida de José Luis Guadalupe como entrenador del Ademi Tenerife después de 23 años formando a nadadores. Ambas decidieron seguir los pasos de su descubridor y continúan entrenando a sus órdenes a la espera de un nuevo club. Mientras tanto, afrontarán en los próximos días el Open Internacional de Yokohama, la primera prueba de la temporada.

Tras unas vacaciones después del Europeo de Dublín (Irlanda), las tinerfeñas volvieron a la piscina para preparar esta cita, que contará con la participación de más de 400 nadadores japoneses y 41 deportistas de países como EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Colombia, México, Nueva Zelanda y España, que acude con Alonso y Rolo, acompañadas por Guadalupe y por el fisioterapeuta Alejandro Negrín.

«El viaje lo costeamos nosotros mismos, es la única forma de participación en el evento. Eso sí, la organización es exquisita en el trato y dispondremos de un traductor todo el tiempo. Son 26 horas entre vuelos y aeropuertos, de Tenerife a Madrid, de ahí a Munich, luego a Tokio y después a Yokohama, donde entrenaremos el jueves y el viernes para superar el jet lag antes de la competición», ha explicado el técnico español.

Michelle Alonso nadará el sábado los 100 metros braza SB14 frente a una de sus grandes rivales, la nueva perla de la natación británica, Louise Fiddes, de 17 años, que ya le arrebató el oro en el Europeo de Dublín (Irlanda) del mes pasado. La ‘Sirenita’ de Tenerife es consciente de que tendrá que lidiar con un hueso duro. No obstante, ella es la vigente campeona del mundo y oro paralímpico en Londres 2012 y Río 2016 en esta prueba. Después le llegará el turno a Judit Rolo, también en los 100 braza categoría SB7, con opciones de subir al podio.

El domingo, Alonso competirá en 200 libres, una disciplina en la que la inglesa es más fuerte.  Y el lunes nadará los 100 libres y 100 mariposa, pruebas en las que peleará por las medallas. Por su parte, Rolo participará en los 100 libres y en 50 mariposa, prueba en la que ganó la plata en el Europeo, donde además consiguió dos bronces en los 200 estilos y en el relevo 4×50 metros estilos.

«Es una competición que servirá para empezar fuerte esta trascendental temporada. El próximo mes de julio de 2019 en el Mundial de Malasia se juegan las becas del Plan Adop y las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Mientras, estamos a la espera de empezar en un nuevo club con varios nadadores más del Ademi que han presentado su baja», ha añadido Guadalupe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here