El líder recibe la visita del club más laureado de España a una semana de verse las caras de nuevo en los cuartos de final del torneo del K.O.
Dxtadaptado.com
Mideba Extremadura y CD Ilunion afrontan este sábado el primero de los dos asaltos que librarán ambos equipos en una semana. El primero será en una nueva jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz. El segundo será en Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. El líder recibe al club más laureado de España y uno de los más potentes de Europa.
Ilunion no está cuajando su mejor temporada, ya que en comparación con otras campañas, donde se mostraba intratable, era raro verles perder partidos. En este curso ha obtenido tres derrotas, lo que le coloca cuarto en la clasificación empatado con Albacete. Terry Bywater sigue siendo un año más su hombre referencia, además de máximo anotador con casi 19 puntos de media por partido, es su máximo asistente.
Pero la plantilla madrileña se compone además de un elenco de jugadores de un nivel superior, como Bill Latham o los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela. Por su parte el Mideba se presenta al encuentro consciente del potencial de su rival, si bien en el club se muestran tranquilos, ya que se sabe que el equipo lo dará todo para lograr la victoria, y son esos mismos jugadores los que han logrado materializar grandes encuentros esta temporada. En este sentido se manifestaba el técnico local, Jorge Borba, quien que es un partido difícil y que hay que hacer un partido casi perfecto para lograr la victoria ya que Ilunion no perdona si le das la más mínima opción.
El equipo extremeño durante la semana se ha entrenado bajo mínimos debido a que durante los primeros días de la semana los jugadores británicos -Gregg Warburton, Abdi Jama, Georges Bates y Philip Pratt- han estado concentrados con su selección nacional, privándoles de poder realizar entrenamientos con el resto de sus compañeros. Curiosamente los dos equipos deberán enfrentarse en apenas una semana hasta en dos ocasiones, ya que además del partido de Liga, caprichos de la suerte, el sorteo de la Copa del Rey que dará comienzo el próximo día 23 volvía a emparejarlos.