dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Bobsleigh

Bobsleigh

Israel Blanco sube al podio en el Europeo de parabobsleigh

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 15/02/2019 11:44
Israel Blanco sube al podio en el Europeo de parabobsleigh

- Publicidad -

Israel Blanco acaba de añadir otra gesta más a su odisea por el tobogán helado. El pionero español en parabobsleigh ha logrado subir al podio en el campeonato de Europa en St. Moritz (Suiza) tras ser sexto -las medallas en este deporte se reparten a los seis primeros clasificados-, mientras que en la prueba de Copa del Mundo ha terminado séptimo.

Audrey Pascual bronce en el slalom de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual, bronce en el slalom y cuatro medallas para cerrar unos Juegos Paralímpicos históricos

En la primera bajada completó el recorrido en 1:15.34, un tiempo que mejoró en la segunda manga con 1:15.00, para finalizar en sexta posición con un registro total de 2:30.34, a 70 centésimas del campeón, el suizo Stewart Christopher. La carrera también era Copa del Mundo, pero Blanco se quedó fuera del podio por un puesto.

- Publicidad -

«Tuve un pequeño fallo en las dos últimas curvas de la primera bajada y en la segunda me fue mejor, quedándome a 17 centésimas del bronce en la Copa del Mundo y de la plata en el Europeo. Una pena, aunque estoy contento con el resultado, he mejorado mucho mis tiempos en esta pista, a la que acudía por segunda vez. Ahora toca pulir los errores para la próxima temporada», ha explicado.

Israel Blanco sube al podio en el Europeo de parabobsleigh
Israel Blanco. Fuente: Girts Kehris

El piloto asturiano de 41 años, que ganó hace un mes una plata y un bronce en la Copa del Mundo de Lillehammer (Noruega), vuelve a codearse con los mejores de la ‘Fórmula Uno’ del hielo pese a medirse con rivales más experimentados y tener que lidiar con obstáculos ante la falta de respaldo económico para poder entrenar y competir.

De hecho, hasta hace unos días no sabía si podría participar ya que había agotado su presupuesto en las anteriores carreras. «Mi entrenadora, Oxana Tatchina -expiloto rusa-, afincada en Marbella, junto a unos amigos suyos han sufragado el coste del viaje y la Federación Española de Deportes de Hielo me ha pagado la inscripción de la carrera», ha asegurado.

- Advertisement -

Con perseverancia, tesón e ilusión, Blanco quiere alargar su aventura en un deporte al que lleva ligado desde finales de 2014, empujado por Javier Pintado, director deportivo del ‘Spanish bobsleigh’. El corverano no se lo pensó pese a que nunca había visto un trineo ni tampoco había pisado la nieve, pero su curiosidad y afán de superación le llevó a probar esta disciplina.

Antes había sido jugador de balonmano en Corvera -actualmente es entrenador y presidente del club- y en Oviedo, aunque su carrera se truncó a los 21 años tras un accidente laboral. Trabajaba como soldador en unas obras en la carretera, cuando la estructura metálica en la que estaba subido se vino abajo. Tras un año en el hospital y diez operaciones, le tuvieron que amputar la pierna izquierda.

El parabobsleigh se convirtió en su otra pasión, empezó de cero, sin recursos, conduciendo miles de kilómetros por Europa para entrenar y en pocos años ya está asentado en la élite. Su próximo objetivo, aunque algo complicado, es viajar hasta Lake Placid (Estados Unidos) el próximo mes de marzo para disputar el Mundial. «Estoy pendiente de lo que pueda pagar la Federación Española y de las ayudas que tenga», ha añadido.

Temas:Deportes de invierno
Anterior Mideba Extremadura y CD Ilunion se miden como preludio de la Copa del Rey Mideba Extremadura y CD Ilunion se miden como preludio de la Copa del Rey
Siguiente Resultados de la novena jornada de la Primera División de BSR Resultados de la novena jornada de la Primera División de BSR
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Emilio Redondo durante la prueba de banked slalom en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Emilio Redondo, duodécimo en banked slalom de snowboard en los Juegos Paralímpicos
Snowboard
El español Higinio Rivero durante una prueba de biatlón en los Juegos Paralímpicos. Foto de OIS Thien-An Truong
Higinio Rivero logra un Top 16 en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Biatlón
Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos
Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Esquí
Audrey Pascual en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual ilumina los Juegos Paralímpicos con un nuevo oro en la combinada de esquí alpino
Esquí
Últimas Noticias
Dani Caverzaschi gana el título de dobles en el torneo de tenis en silla de ruedas en Rome, Georgia
Dani Caverzaschi gana el torneo de Georgia en dobles de tenis en silla de ruedas
Tenis
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Tenis de mesa
El triatleta Samuel Rodríguez, uno de los jóvenes del equipo de promesas paralímpicas
La guerra en Oriente Medio trastoca el calendario del triatlón paralímpico español
Triatlón
José Ramón Cantero será uno de los españoles en competir en las Series Mundiales de natación de Lignano
Lignano reúne a la élite de la natación paralímpica con nueve españoles en busca de sensaciones
Natación
Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Israel Blanco celebra su victoria en la Copa del Mundo de bobsleigh en Lillehammer

Israel Blanco conquista un oro y una plata en la Copa del Mundo de bobsleigh en Lillehammer

Jesús Ortiz García
12/01/2026 11:00
Israel Blanco vuela hacia el oro en el tobogán helado de Lake Placid

Israel Blanco vuela hacia el oro en el tobogán helado de Lake Placid

Jesús Ortiz García
21/11/2022 09:28
Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de bobsleigh

Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de bobsleigh

Jesús Ortiz García
10/02/2022 14:46
Israel Blanco alcanza un bronce en la Copa del Mundo de Park City

Israel Blanco alcanza un bronce en la Copa del Mundo de Park City

Jesús Ortiz García
07/12/2021 09:27
Histórico oro de Israel Blanco en la Copa del Mundo de bobsleigh

Histórico oro de Israel Blanco en la Copa del Mundo de bobsleigh

Jesús Ortiz García
24/11/2021 09:27
Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de Lake Placid

Israel Blanco logra un bronce en la Copa del Mundo de Lake Placid

Javier Martínez
07/02/2020 23:49
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?