Ocho palistas españoles, a la fase final del Mundial

0
29

La segunda jornada del campeonato del mundo de tenis de mesa paralímpico deja un buen sabor para España.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ocho jugadores de la selección española de tenis de mesa paralímpica se han clasificado para la ronda final del Mundial que se disputa en Lasko (Eslovenia). Tras una buena segunda jornada en la fase de grupos, pelearán por las medallas los palistas Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez, Iker Sastre, Miguel Rodríguez, Alberto Seoane, Jordi Morales, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona.

En Clase 2, Sastre firmó un pleno tras lograr dos victorias que le permiten pasar a cuartos de final como primero de su grupo. El deportista vasco, número 10 del ranking mundial, protagonizó una gran remontada en su debut ante el ucraniano Oleksandr Yezik, al que derrotó por 3-2 (11-6, 5-11, 14-16, 11-7 y 14-12). Unas horas después se deshizo sin problemas del italiano Federico Crosara por 3-0 (11-6, 11-5 y 11-7).

El veterano Miguel Rodríguez ganó 3-0 al tailandés Yuttajak Glinbanchuen por incomparecencia y disputará los octavos en Clase 3 con el ucraniano Vasyl Petruniv. El único español que no estará en las eliminatorias es el extremeño Francisco Javier López, que sumó su segunda derrota en Clase 4, esta vez por 0-3 (6-11, 4-11 y 4-11) con el tailandés Wanchai Chaiwut.

En su primer partido en Clase 6 estuvo cerca de dar la campanada frente al danés Peter Rosenmeier, uno de los favoritos al título, y en esta jornada Alberto Seoane se ha quitado la espinita tras vencer con solvencia por 3-0 (11-7, 11-7 y 11-6) al israelí Danny Bobrov y se mete en octavos, donde jugará con el británico David Paul Wetherill, su verdugo en el último Europeo. En la misma categoría, el bicampeón mundial Álvaro Valera se clasificó directamente para cuartos con sus dos victorias en la primera jornada.

Jordi Morales terminó en segunda posición en su grupo en Clase 7 y también estará en octavos. El palista catalán perdió 0-3 (8-11, 5-11 y 2-11) con el holandés Jean-Paul Montanus, aunque horas más tarde se impuso al croata Pavao Jozic por 11-5, 11-9 y 11-8. En Clase 9 el extremeño Juan Bautista Pérez estará en cuartos tras lograr dos triunfos el primer día de competición.

Y en Clase 10, quizás la más igualada de todas, José Manuel Ruiz ganó sin jugar ya que el sudafricano Theo Cogill no se presentó por lesión. El granadino se enfrentará en octavos al francés Mateo Boheas. Por su parte, el aragonés Jorge Cardona, que el día anterior sufrió una dura derrota con el polaco Patryk Chojnowski -número uno del mundo-, completó un brillante partido ante el chino Shubo Mao, a quien ganó por 3-2 (14-12, 11-9, 13-15, 9-11 y 11-8) y se medirá al británico Kim Daybell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here