Oro para Garrote y García Abella y plata de Joan Reinoso en Ostende

La selección española de ciclismo inaugura la Copa del Mundo en Bélgica con tres medallas en la contrarreloj de handbikes y triciclos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Exhibición de la selección española de ciclismo adaptado en la jornada inaugural de la Copa del Mundo en Ostende (Bélgica) tras conquistar tres medallas en la contrarreloj. Sergio Garrote y Gonzalo García Abella alcanzaron el oro, mientras que Joan Reinoso se hizo con la plata. Un buen comienzo para el equipo dirigido por Félix García Casas, que hace unos días cosechó siete metales en la prueba de Corridonia (Italia).

Sergio Garrote. Fuente: RFEC

En una nube se ha instalado el handbiker Garrote tras sumar el tercer oro consecutivo esta temporada en categoría H2. Con ambición, talento y tesón, el deportista del Club Ciclista Sant Boi ha vuelto a brillar para coronarse como el mejor de la crono con un registro de 33:34.55, 37 segundos más rápido que el norteamericano William Groulx, a quien ya le tiene tomada la medida.

Y los triciclos españoles también brillaron sobre el asfalto belga con dos metales. Hace una semana Gonzalo García Abella logró una plata en Italia y esta vez ha subido un peldaño más en el podio para colgarse el oro en T1. El madrileño se mostró intratable y paró el reloj en 42:59.13, aventajando en tres minutos al francés David Geslot y en más de seis al checo Petr Berger.

El balear Joan Reinoso. Fuente: RFEC

Por su parte, en T2 Joan Reinoso se llevó la plata tras completar los 18 kilómetros del circuito en 35:30.99, solo superado por el estadounidense Ryan Boyle (34:03.25). El balear, que consiguió un bronce en la anterior Copa del Mundo, confirma que ya está recuperado de la dura caída que sufrió hace una semana en los entrenamientos y que le causaron varios puntos de sutura en el pómulo y en el labio. Ambos ciclistas tratarán de sumar una nueva medalla en la prueba en ruta este sábado.

En handbike H3, Luis Miguel García-Marquina terminó en el puesto 11 (32:42.01) y Martín Berchesi (H4) en la posición 17 con 32:52.85. Este viernes será el turno para las bicicletas con Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y Óscar Higuera (C4), así como para los tándems Adolfo Bellido-Noel Martín, Ignacio Ávila-Joan Font, Octavio Gilabert-Eloy Teruel y Ginesa ‘Kuki’ López-Mayalen Noriega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here