Otra historia en el II Trofeo Ciudad de los Almirantes de Medina de Rioseco

0
30

Imagen del partido. bsrvalladolid.com

FUNDACIÓN GRUPO NORTE 64 /// SERVIGEST BURGOS 36

1º Cuarto: 19-11 / 2º Cuarto: 12-10 / 3º Cuarto: 9-11 / 4º Cuarto: 24-4

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro
Leep (2), De Paz (20), Robles (7), Lancia (19), Francis (2) – cinco inicial – Álvarez (8), Toscano (2), Sánchez (0), Soria (0) y Fernández (5)
SERVIGEST BURGOS – Jesús Escudero
Somavilla (7), Walley (7), Conde (0), Gómez (16), Mariscal (0) –cinco inicial- Acha (0), Iglesias (2), Da Silva (2), Llorente (0), Gómez (0), Ruiz (2),
POLIDEPORTIVO: Pabellón Municipal de Medina de Rioseco, Valladolid
ÁRBITROS: De la Fuente y Vega (Col. Castellano-leonés)
EXPULSADOS: Sin expulsados

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte terminó su mini concentración en Medina de Rioseco ganando en la mañana de ayer al Servigest Burgos por 28 puntos de diferencia en un partido que nada a tenía que ver con el que se disputó en la Copa Fecledmi Castilla y León y en donde los burgaleses consiguieron doblegar a los pucelanos.

Toscano, Francis y Leep. bsrvalladolid.com

Y es que los locales en Medina de Rioseco, desde la salida, quisieron poner las cosas claras a un equipo que, sin duda, dará mucha guerra en la presente temporada. A sus refuerzos ya conocidos, hay que añadir otro gran jugador, ex del Hercesa Alcalá, Iglesias, que aporta rapidez y mucha movilidad en el ataque de los de Jesús Escudero.

Pero, como decimos, ayer el Fundación Grupo Norte poco tuvo que ver con el de hace una semana. De Castro y Fernández pudieron contar con todos sus efectivos, esos efectivos que son los que aportarán altura en la presente temporada: Lancia y De Paz.

A pesar de llevar unos pocos entrenamientos junto al resto de sus compañeros y ser su primer partido, en el encuentro dio la sensación de que ambos ‘se conocían’, encajado perfectamente en un equipo que, además, cuenta con otros dos grandes jugadores que también ha llegado este año, Jose Leep e Iván Toscano.

En cuanto al partido, el Servigest Burgos fue el primero en encestar, saliendo muy concentrados al juego y pasando la mayoría de los balones por sus dos hombres más resolutivos, Cristian Gómez y el americano Walley. Además, si a estos dos jugadores llegados este año se le suma la calidad de Manu Somavilla, los burgaleses presentarán un temible ‘cinco’ cargado de altura, aspecto que de nuevo hoy han querido explotar.

Pero enfrente, estaban los vallisoletanos que, poco a poco, han ido asumiendo el juego burgalés, burlando la altura por medio de rapidez en los movimientos, contraataques finiquitados por Leep y por De Paz, y canastas debajo del tablero, más un triple, del canadiense Lancia que, a pesar de no estar en plena forma, ha dado un recital de movimientos, temple en el juego y asistencias, sin duda, un auténtico espectáculo….

Partido, por lo tanto, disputado a pesar del marcador final en donde los vallisoletanos han jugado contra Burgos, pero también, uno de los objetivos, contra el cansancio acumulado conseguido gracias a cuatro sesiones de entrenamiento muy cargadas de trabajo y en donde la dureza se ha traducido en manos vendadas y en dolores musculares. Sin duda, habrá valido la pena cuando finalice la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí