Otra plata para Sergio Garrote en la Copa del Mundo de Maniago

El handbiker español suma en la prueba de fondo su segunda medalla sobre el asfalto italiano.

0
52

Sergio Garrote es un valor seguro para la selección española de ciclismo, siempre fiel a su cita con los metales cuando se pone el dorsal de competición. El handbiker, campeón mundial el año pasado y oro paralímpico en Tokio 2020, ha comenzado la temporada con buenas sensaciones tras colgarse dos platas en la Copa del Mundo de Maniago (Italia). Y aún puede ampliar su cosecha porque le queda la prueba del Team Relay este domingo.

El jueves fue segundo en la contrarreloj, especialidad que dominó tanto en los Juegos como en el último campeonato del mundo, y ahora ha vuelto a quedarse a las puertas del triunfo en la ruta. En ambas pruebas se ha visto superado por el francés Florian Jouanny, su principal enemigo sobre el asfalto. Hace unos años libró una batalla para acabar con el duopolio del italiano Luca Mazzone y del estadounidense William Groulx. Una vez en la cima, se ha topado con el galo, un rival durísimo y ambicioso, que ha empezado el curso un escalón por encima del resto.

A Garrote no le preocupa, lo importante es llegar al mes de agosto con las pilas cargadas para afrontar el Mundial de Glasgow. Jouanny se escapó en el momento oportuno para sacar tajada y hacerse con el oro en categoría H2, aventajando en 43 segundos al barcelonés, que cruzó la meta en segunda posición tras completar los 40,8 kilómetros en 1:09.21. Mazzone fue tercero con 1:11.32. “Ha ido muy bien y según lo esperado, estoy contento, me voy con un resultado excepcional para la altura del año en la que estamos. Queda mucho trabajo por hacer. El año pasado el inicio fue incluso peor, esta temporada va todo en la línea adecuada y aspirando a lo máximo”, ha declarado el catalán.

En H3 Luis Miguel García-Marquina fue sexto con 1:46.59. En triciclos tampoco hubo suerte para los representantes españoles. La aparición de los chinos Jianxin Chen y Rongfei Lu -no suelen disputar estas competiciones- ha dejado sin podio a Gonzalo García Abella (T1) por primera vez desde 2019 en la Copa del Mundo. El madrileño dejó buenas sensaciones tras lograr otro quinto puesto. En T2, el balear Joan Reinoso finalizó noveno con un tiempo de 1:21.32, mientras que la debutante Érika González fue octava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí