Pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos cruzaron el río Tajo en tirolina

    0
    0

    Con motivo del día de las personas con discapacidad

    Participantes en la actividad. Fotografía de Carlos Monroy
    Participantes en la actividad. Fotografía de Carlos Monroy

    Nota de prensa. Un grupo de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos cruzaron el río Tajo en la tirolina urbana más grande de Europa, instalada en paralelo al Puente de San Martín. Durante la actividad, los participantes disfrutaron del paisaje natural y monumental con vistas al Casco Histórico de Toledo.

    Esta visita surgió de una idea que arrancó de Brenda, una joven paciente del centro que antes de su lesión practicaba tirolina. El objetivo del evento ha sido hacer una llamada sobre el derecho de todas las personas con discapacidad a la participación y al ocio inclusivo.

    Esta iniciativa ha sido organizada por el Servicio de Rehabilitación Complementaria del Centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Además ha contado con el patrocinio de Bankinter.

    Este año el eslogan elegido por la ONU para la celebración del Dia de la Discapacidad ha sido «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad».

    En este sentido, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos promueve el acceso de las personas con discapacidad, en este caso con lesión medular, a la sociedad en igualdad de condiciones en ámbitos como el transporte, el empleo, la educación, la vida social, el deporte y el ocio inclusivo.

    Los sub temas para este Día Internacional en 2015 han sido Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos; mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad e incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo.

    Puedes ver una amplia galería de fotos AQUÍ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí