dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tenis de mesa

Tenis de mesa

Plata para Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en el Mundial

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 08/11/2022 14:05
Plata para Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en el Mundial
Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se cuelgan la plata en dobles en el Mundial. Foto: RFETM

Plata para Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en el Mundial

- Publicidad -

Hasta hace poco más de un mes, Miguel Ángel Toledo ejercía de ‘sparring’ ante algunos de sus compañeros en la preparación para el Mundial de tenis de mesa. No se había clasificado por ranking, pero la lesión del ucraniano Oleksandr Yezyk le abrió las puertas para participar en la cita de Granada. Y de ser el último invitado ha pasado a ser uno de los protagonistas de la fiesta en territorio nazarí tras lograr una medalla de plata histórica en dobles junto a Iker Sastre en clase MD4 (deportistas en silla de ruedas).

Audrey Pascual durante el descenso en el que ganó la plata en los Juegos Paralímpicos

Audrey Pascual: «Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca»

En los últimos años se habían consolidado como una pareja sólida, con fortaleza y técnica para colarse entre las mejores del mundo. Hasta la fecha habían logrado juntos una docena de preseas en torneos internacionales y dos bronces europeos en 2015 y en 2019. En mundiales, un quinto puesto en 2017 había sido su mejor resultado. En la ciudad andaluza han dado un salto de calidad para llevarse una plata que sabe a oro.

- Publicidad -

Con Toledo desplegando su estrategia, temple y creatividad con aperturas tratando de poner la pelota dónde no puede llegar el rival, y con el juego más agresivo y potente de Sastre, vencieron en cuartos de final a los argentinos Guillermo Bustamante y Fernando Eberhardt por 3-0 (11-3, 11-4 y 11-8). Cargados de confianza y henchidos de fe, en semifinales les tocó lidiar con los polacos Rafal Czuper y Tomasz Jakimczuk, medallistas de bronce en los Juegos de Tokio.

Empezaron perdiendo el primer set, pero al abrigo de un público entregado, la dupla formada por el madrileño y el bilbaíno se rehízo y sacó su mejor versión para remontar y llevarse el encuentro por 3-1 (6-11, 11-7, 11-8 y 11-9). En la final esperaba el dúo surcoreano Jin Cheol Park-Soo Yong Cha, plata paralímpica y verdugo de los españoles en los cuartos de final en Tokio el año pasado.

Los asiáticos comenzaron fuertes para llevarse el primer set (6-11), pero la conexión Sastre-Toledo empezó a funcionar para remontar tras adjudicarse los dos siguientes sets (12-10 y 11-9). La clase exhibida por los coreanos les permitió igualar la contienda (5-11) y mandar el partido al definitivo quinto set. Con las espadas en alto, los españoles seguían ofreciendo un gran nivel y poniendo contra las cuerdas a sus adversarios, pero el talento y la fortuna en algunos golpeos desequilibró la balanza del lado de Park y Cha (7-11).

- Advertisement -

“Segundos del mundo con un sabor agridulce porque hubo momentos en los que tuvimos el partido. Hicimos cosas diferentes de nuestro juego ya que había que arriesgar, pero al final fallamos algunos puntos y ellos no. No pudimos brindar el oro a la afición, aun así, muy contentos porque es algo histórico para el tenis de mesa español”, ha recalcado Iker Sastre. Es la segunda medalla para España en este Mundial tras el bronce de Álvaro Valera y Jordi Morales en MD14. Este martes arranca la prueba individual, con 15 palistas españoles en acción.

PorJesús Ortiz García
Seguir:
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Álvaro Valera y Jordi Morales, un dobles de bronce en el Mundial Álvaro Valera y Jordi Morales, un dobles de bronce en el Mundial
Siguiente Daniel Gavilán asalta el bronce en el Mundial de judo Daniel Gavilán asalta el bronce en el Mundial de judo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Higinio Rivero en la prueba de biatlón en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Meritorio Top 20 para Higinio Rivero en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Biatlón
Audrey Pascual gana la plata en descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual alcanza la plata en el descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Esquí
La Arena Verona iluminada durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno
Milán-Cortina 2026 se inaugura en la Arena de Verona con un desfile mayoritariamente virtual
Esquí
Audrey Pascual deja buenas sensaciones en los entrenos de descenso y apunta a la primera medalla
Audrey Pascual vuela en los entrenamientos del descenso y apunta a su primera medalla paralímpica
Esquí
Últimas Noticias
Arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
La emoción y el espectáculo toman las cumbres: arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno en Milán-Cortina
Esquí
Astrid Fina y Jon Santacana-Miguel Galindo ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang
Pyeongchang 2018: el bronce eterno de Astrid Fina y la despedida paralímpica con medalla de Santacana-Galindo
Snowboard
Vic Ibáñez y Alejandra Requesens, las últimas esquiadoras en incorporarse a los Juegos Paralímpicos de Invierno
Alejandra Requesens y Vic Ibáñez, unidas por la confianza y la velocidad a ciegas en la nieve
Esquí
Loida Zabala y Montse Alcoba competirán en el Europeo de halterofilia paralímpica
Loida Zabala y Montse Alcoba afrontan el Europeo de halterofilia paralímpica con ambición de medalla
Halterofilia
Gabriel Gorce, Arnau Ferrer, Miguel Galindo y Jon Santacana en Sochi 2014
Sochi 2014: el orgullo y la fe de Jon Santacana, oro paralímpico tras vencer al dolor
Esquí

Artículos relacionados

El tenis de mesa, uno de los deportes más inclusivos del movimiento paralímpico

El tenis de mesa, uno de los deportes más inclusivos del movimiento paralímpico

DXTADAPTADO
23/01/2026 09:00
Tenis mesa español paralímpico Europeo Helsingborg 2025

El tenis de mesa paralímpico español cierra un año con casi un centenar de medallas

Jesús Ortiz García
25/12/2025 12:00
Eder Rodríguez subcampeón de Europa tenis de mesa paralímpico

Eder Rodríguez, la plata europea en tenis de mesa paralímpico nacida de la resistencia

Jesús Ortiz García
19/12/2025 11:00
Gonzalo Rodríguez Europeo tenis de mesa paralímpico ITTF

El ascenso de Gonzalo Rodríguez en tenis de mesa, un guerrero con corazón rebelde

Jesús Ortiz García
10/12/2025 09:15
Olaia Martínez bronce europeo tenis de mesa paralímpico

Olaia Martínez, la luz que enciende el tenis de mesa español femenino

Jesús Ortiz García
05/12/2025 10:30
Ander Cepas Olaia Martínez tenis de mesa paralímpico Europeo

Ander Cepas y Olaia Martínez, plata europea en dobles en tenis de mesa paralímpico

Jesús Ortiz García
25/11/2025 14:57
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?