dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tiro Olímpico

Tiro Olímpico

Platas europeas para los tiradores Juan Saavedra y Ager Solabarrieta

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 18/08/2023 18:28
Platas europeas para los tiradores Juan Saavedra y Ager Solabarrieta
Juan Saavedra y Ager Solabarrieta, subcampeones de Europa de tiro. Fotos: FEDDF y FEDC

Igual que ocurrió en la Copa del Mundo de Osijek (Croacia) el pasado mes de julio, las carabinas de Juan Saavedra y de Ager Solabarrieta han disparado al podio de nuevo. Esta vez ha sido en el Europeo de tiro en Rotterdam (Holanda), consiguiendo una plata cada uno.

- Publicidad -

El gallego confirma una vez más que se encuentra en un gran momento de forma al sumar su quinta presea esta temporada. Ya había ganado una plata en el Internacional de Hannover, un oro en la Copa del Mundo de Changwon (Corea del Sur), resultado que le permitió sellar su billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024, y un oro y una plata en territorio croata.

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

El medallista paralímpico en Tokio ha vuelto a colgarse un metal tras quedar segundo de Europa en la modalidad de carabina de aire tendido 10 metros R3. En la clasificatoria fue el mejor de los 29 tiradores con 636.8 puntos. Y en la final protagonizó una gran remontada para llevarse la plata. Empezó con problemas siendo sexto después de cinco disparos. En la siguiente ronda solo escaló una posición y tras 16 tiros se puso tercero.

- Publicidad -

Con confianza y seguridad, Saavedra desplegó su mejor nivel para clavar en el blanco un par de 10.9 y situarse en segunda posición. Con el británico Matt Skelhon apretando, el pontevedrés consiguió superarle por solo una décima para asegurar la plata con 253.2 puntos. No pudo con la eslovaca Veronika Vadovicova, oro con 255.7. Nuevo éxito del gallego, que el próximo año en sus sextos Juegos buscará su tercera presea paralímpica -plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020-.

Otro tirador español que está a un nivel brillante es Ager Solabarrieta. Con el apoyo de Maite Badiola, su guía y mujer, demostró su enorme potencial para lograr la plata en carabina aire diez metros en la modalidad de pie para personas con discapacidad visual. El vasco, que se clasificó en primera posición tras batir el récord del mundo con 578.1 puntos, estuvo en el alambre, llegando a ser quinto en la sexta ronda. Pero con templanza y precisión fue subiendo posiciones y superando a sus rivales. Se impuso al francés David Dulin en el duelo por la plata (205.2 puntos) y solo se vio superado por la polaca Barbara Moskal (220.6). Por su parte, la malagueña Sonia Rivero acabó séptima.

“Hubo un par de momentos en los que pensé que me iba a la calle eliminado. Pero seguí luchando hasta el final y qué sorpresa, plata. Sé que puedo hacerlo mejor, pero estoy contento con la medalla y con el récord del mundo. A ver si el domingo en tendido puedo tocar otro metal”, ha comentado Solabarrieta.

- Advertisement -
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior La selección española femenina de baloncesto en silla se abona al bronce europeo La selección española femenina de baloncesto en silla se abona al bronce europeo
Siguiente Oro de Dani Molina y plata de Marta Francés en la Copa del Mundo de París Oro de Dani Molina y plata de Marta Francés en la Copa del Mundo de París
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

Ager Solabarrieta gana la Copa de España de tiro para ciegos

Ager Solabarrieta abre la temporada con dos oros en la Copa de España de tiro para ciegos

Jesús Ortiz García
20/01/2026 09:15
Con carabinas, pistolas y escopetas, el tiro paralímpico español sella un año de altura

Con carabinas, pistolas y escopetas, el tiro paralímpico español sella un año de altura

Jesús Ortiz García
22/12/2025 13:31
tiradores campeonato de españa tiro paralímpico Granada

Saavedra, Linares, Michelena y Solabarrieta brillan en el Campeonato de España de tiro

Jesús Ortiz García
12/12/2025 09:34
Ager Solabarrieta gana el Campeonato España tiro ciegos

Ager Solabarrieta se proclama bicampeón de España de tiro a ciegas con carabina

Jesús Ortiz García
24/11/2025 11:48
Juan Saavedra plata carabina tendido Copa del Mundo tiro paralímpico Al Ain

Juan Saavedra dispara a la plata en carabina libre tendido en la Copa del Mundo de tiro en Al Ain

Jesús Ortiz García
04/11/2025 11:09
Sexto puesto en pistola P1 10 metros Carlos Linares Copa del Mundo Al Ain

Carlos Linares, sexto en pistola de aire en la Copa del Mundo de tiro en Al Ain

Jesús Ortiz García
30/10/2025 15:19
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?