dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tiro Olímpico

Tiro Olímpico

Juan Saavedra dispara a la plata en carabina libre tendido en la Copa del Mundo de tiro en Al Ain

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 04/11/2025 11:09
Juan Saavedra plata carabina tendido Copa del Mundo tiro paralímpico Al Ain

A los pies del monte Jebel Hafit, en pleno desierto emiratí, Juan Saavedra volvió a demostrar por qué es el mejor tirador paralímpico español de la historia. El gallego, de 51 años, ha conquistado la medalla de plata en la modalidad de carabina libre tendido 50 metros R6 en la Copa del Mundo de tiro de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), sumando así su segunda presea en la competición tras la plata lograda la semana anterior en carabina aire tendido 10 metros R3.

- Publicidad -

Con esta nueva medalla, Saavedra cierra una temporada internacional excepcional, con cinco podios: oro en la Copa del Mundo de Corea del Sur, oro y plata en el Grand Prix de Novi Sad (Serbia), y las dos platas conseguidas ahora en Al Ain. Un broche de lujo para un curso que lo consolida, una vez más, como referencia mundial del tiro paralímpico.

Javier Marcos sufrió un accidente en bicicleta que le provocó paraplejia con 23 años

La travesía de Javier Marcos: cuando la montaña le dejó en silla de ruedas y la nieve le devolvió la libertad

El campo de tiro emiratí le resultaba familiar. Allí mismo, en 2021, había subido a lo más alto del podio. Esta vez, pese al calor sofocante, el pontevedrés mantuvo la serenidad que lo caracteriza: cuerpo alineado sobre la colchoneta, mejilla pegada a la culata, respiración contenida antes de cada disparo. Su precisión volvió a rozar la perfección.

- Publicidad -

El mejor en la ronda clasificatoria

En la ronda de eliminación firmó 619.9 puntos, y en la clasificatoria, fue el mejor de los 27 tiradores, con 624.3 puntos. Ya en la final, Saavedra arrancó fuerte: lideró la primera ronda con 52.8 puntos, clavando cada bala en dieces altos. Incluso hizo algún 10.9, que es el disparo perfecto, como darle al centro de una moneda de un céntimo.

Tras diez disparos bajó al segundo lugar, iniciando un intenso duelo con el tailandés Atidet Intanon, con empate a 166.9 puntos tras 16 tiros. Uno a uno fueron cayendo los rivales y el español aseguró el podio con disparos altos. En el tramo decisivo, el estadounidense Landon Kenneth Ruggera no logró inquietar su segunda posición, pero el oro se escapó por poco. Intanon se mostró intratable y acabó con 250 puntos, frente a los 248.4 del gallego.

Saavedra sigue ampliando su currículo en un deporte al que se enganchó poco después de que le amputasen parte del brazo izquierdo por un cáncer cuando tenía 15 años. Ha competido en seis Juegos Paralímpicos, en los que ha logrado tres medallas: plata en Londres 2012, bronce en Tokio 2020 y París 2024. Ya piensa en 2026, cuando se iniciará el ciclo clasificatorio para Los Ángeles 2028, que serían sus séptimos Juegos. Intentará sellar su billete en el Mundial de Corea, la primera cita que repartirá plazas.

- Advertisement -
Temas:competiciones
PorJesús Ortiz García
Seguir:
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Maya Alcaide badminton bronce Internacional Indonesia Maya Alcaide logra el bronce en el Internacional de Indonesia de bádminton
Siguiente Mario Raúl Martínez corredor sordociego ultradistancias Mario Martínez Castaño, el corredor que desafía la oscuridad y el silencio
Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
El salvadoreño David Chávez, que compite en esquí de fondo en la nieve, ha estado entrenando en la playa
David Chávez, el salvadoreño que entrenó en la playa para llegar a los Juegos Paralímpicos de Invierno
Esquí
Jon Santacana y Miguel Galindo en una prueba en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010
Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010: oro y redención de Jon Santacana y Miguel Galindo en el esquí
Esquí
Emilio Redondo será el representante español en snowboard en los Juegos Paralímpicos
Emilio Redondo, del campo manchego a la élite del snowboard paralímpico
Snowboard
El equipo español ya descansa en las Villas Paralímpicas para los Juegos de Invierno
Las Villas de Cortina d’Ampezzo y Tesero abren sus puertas al equipo paralímpico español
Esquí
Últimas Noticias
La selección española de atletismo para personas con discapacidad intelectual
Ourense, capital mundial del atletismo Virtus para deportistas con discapacidad intelectual
Atletismo
Adapta Zaragoza en la liga española de rugby en silla de ruedas
Adapta Zaragoza roza la Final Four de la Liga de rugby en silla de ruedas
Rugby
Audrey Pascual es la principal baza de España para las medallas en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual, la abanderada del esquí paralímpico español que vuela sentada hacia su gran reto en Milán-Cortina 2026
Esquí
Juan Saavedra gana el oro en el Grand Prixt de tiro en Francia
Juan Saavedra conquista el oro en carabina en el Grand Prix de tiro de Francia
Tiro Olímpico
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Fernando Michelena gana la medalla de plata en el Grand Prix de tiro en Francia

Fernando Michelena gana la plata en carabina en el Grand Prix de tiro en Francia

Jesús Ortiz García
01/03/2026 11:48
Carlos Linares, Juan Saavedra y Fernando Michelena competirán en el Grand Prix de Francia de tiro

El Grand Prix de Francia abre la temporada del tiro olímpico con tres representantes españoles

Jesús Ortiz García
24/02/2026 10:15
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas

El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas

Redacción DXT
20/02/2026 09:19
Ager Solabarrieta gana la Copa de España de tiro para ciegos

Ager Solabarrieta abre la temporada con dos oros en la Copa de España de tiro para ciegos

Jesús Ortiz García
20/01/2026 09:15
Con carabinas, pistolas y escopetas, el tiro paralímpico español sella un año de altura

Con carabinas, pistolas y escopetas, el tiro paralímpico español sella un año de altura

Jesús Ortiz García
27/12/2025 11:00
tiradores campeonato de españa tiro paralímpico Granada

Saavedra, Linares, Michelena y Solabarrieta brillan en el Campeonato de España de tiro

Jesús Ortiz García
09/12/2025 12:07
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?