Primero, terapia con caballos; ahora, terapia con perros

    0
    2

    La Fundación Deporte y Desafío apuesta por las terapias asistidas con animales

    • Logo Fundación Deporte y Desafío
      Logo Fundación Deporte y Desafío

      Los beneficios de este tipo de terapias ya son una realidad para los participantes de los cursos de Fundación Deporte y Desafío. 

    Aguilar Comunicación. Hoy empieza un curso de terapia asistida con perros, que la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de la Asociación Yaracan, ofrece a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.

    El curso tendrá lugar todos los jueves, desde hoy hasta el próximo 27 de junio, en el Complejo Deportivo de Somontes. Un total de 20  participantes, divididos en dos turnos,  disfrutarán de 12 sesiones de terapia de 50 minutos cada una, donde, a través del vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona, se pretende mejorar su calidad de vida.

    Esta nueva iniciativa, se suma a los cursos de hipoterapia que la Fundación lleva organizando desde el 2004 con la colaboración de la Escuela de Equitación San Jorge, y que actualmente acoge un nuevo curso que comenzó el mes pasado y que se realiza todos los lunes, de cuatro a siete de la tarde. Los cursos de hipoterapia acogen a un total 10 niños y jóvenes con discapacidad. Consta de doce sesiones terapéuticas de 45 minutos cada una que se imparten una vez por semana en un período de tres meses.

    El objetivo es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de mejorar tanto su condición física como psicológica. Según explican los expertos, las terapias con animales son complementarias a otras terapias tradicionales para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con alteraciones de comportamiento, trastornos afectivos o enfermedades crónicas degenerativas, entre otras. “La relación con el animal les ayuda a mejorar en muchos aspectos y fomenta la expresión de sentimientos y la capacidad de comunicación”, aseguran.

    Así, los beneficios que se obtienen con dicha actividad son muy diversos: aumentar la atención, conseguir tener más confianza y seguridad en uno mismo, potenciar las actividades motoras, reducir los niveles de ansiedad y espasticidad y facilitar la empatía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí